Cayó Violenta Lacra de la #CDMX El Güero Fresa

Ciudad de México.- Pedro Contreras, El Güero Fresa, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues se le identifica como jefe de extorsionadores y narcomenudistas en el Oriente de la capital.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) dieron con este sujeto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en posesión de drogas y armas.

El Güero fresa es uno de los objetivos criminales más buscados por las autoridades de la Ciudad de México, pues ya ha sido denunciado por operadores de transporte público y comerciantes de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Protegen al Güero Fresa

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que tiene identificado a Pedro Contreras alias “el Güero Fresa”, como presunto líder de una banda de extorsionadores a comerciantes y trabajadores de transporte público, que también realizan despojos de inmuebles y buscan tener el control de la venta de droga en distintas alcaldías de la Ciudad de México y municipios aledaños como Valle de Chalco y Nezahualcóyotl. De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Fiscalía capitalina, Pedro Contreras, recibe protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de distintos sectores localizados en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.


Debido a ello, en octubre de 2020, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, realizó una investigación contra policías señalados por dar protección a Pedro Contreras “el Güero Fresa», la cual concluyó sin detención alguna. Incluso después de iniciar la búsqueda, por parte del Área de Inteligencia de la Fiscalía de la CDMX en contra del “Güero Fresa“, derivado de la información con la que cuentan de la estructura criminal de este individuo, se encontró que además de dedicarse a la extorsión y cobro de piso, ordena asesinar a quienes se resisten a pagar.

Tal es el caso de un taquero que por negarse al pago de la extorsión, le quitaron la vida. El crimen fue perpetrado en un local de tacos ubicado Av. Canal de Chalco esquina con Clemente Orozco. El dueño de aproximadamente 65 años de edad había recibido amenazas de muerte si no pagaba. Al lugar arribaron dos sujetos en moto para exigir el pago y éste, al negarse a entregarlo, recibió varios impactos de bala.
 
 
Ambos sicarios intentaron subir a la motocicleta la cual no encendió, por lo cual emprendieron la huida a pie. Minutos después fue detenido uno de los sicarios quien admitió trabajar para el grupo delictivo del “Güero Fresa”.

Por este y otros ataques, los colonos de dichas alcaldías, hartos de la impunidad y de los abusos de este grupo delictivo, dejaron una manta colgada afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pidiendo sean investigados Pedro Contreras el “Güero Fresa” y su hermano Rafael Contreras “el Fantasma”, ya que se les considera responsables de extorsionar a comerciantes y trabajadores del transporte público, así como de asesinatos en las alcaldías y municipios señalados.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog