#Aquila Cayeron 3 de Los Pulidos con Explosivos; Los Querían Rescatar

Aquila, Mich.- Ayer jueves por la tarde se informa que en las inmediaciones de la localidad de Maruata, un grupo de civiles armados quemó al menos dos vehículos en la carretera costera de Michoacán, en un intento de rescatar a dos sujetos que fueron detenidos en la ranchería de Chocola por elementos de la Fiscalía General con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Semar.

Tras ejecutar las ordenes de aprehensión, los detenidos fueron llevados a la base de la Semar en Maruata, de donde un helicóptero de la Marina los trasladó a las oficinas de la Fiscalía General

Al momento la circulación de vehículos está suspendida en las inmediaciones de la base de la Semar de Maruata, sitio donde fue realizada la quema de automotores.

 
Por otra parte se informa que en la misma carretera costera de Michoacán en la localidad de Pichilinguillo, civiles armados mantienen retenidas dos unidades de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 8 con personal médico y enfermeras.

Antecedente

Aquila, Mich.- Fueron detenidos por personal de la Marina y Guardia Nacional, tres miembros de la familia delictiva Los Pulidos, provocando bloqueos y quemas en carreteras de la Costa de Michoacán.


La captura tuvo lugar el jueves, presuntamente en el perímetro de Aquila, donde personal federal logró la captura de tres sujetos, en posesión de rifles de grueso calibre y explosivos.

Estos sujetos serían miembros del grupo delicitivo Los Pulidos, que opera en la Costa de Michoacán y es señalada de secuestros, asesinatos, despojos y desapariciones.

Estás detenciones provocaron el bloqueo de la carretera costera Lázaro Cárdenas - Manzanillo, a la altura de la comunidad Maruata.
 

Versión de redes sociales
 
LA TARDE DE ESTE JUEVES EN UN OPERATIVO QUE SE REALIZÓ EN LA COSTA DE MICHOACÁN EN EL MUNICIPIO DE AQUILA LA MARINA Y LA GUARDIA NACIONAL CAPTURARON A INTEGRANTES DE LOS PULIDO DE PICHILINGUILLO, UN GRUPO  DE CRIMINALES QUE OPERAN EN LA COSTA Y QUE FORMAN PARTE DE CART. UNIDOS DE MICHOACÁN.
 
LOS DELINCUENTES TENÍAN EN SU PODER ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y EXPLOSIVOS.
 
TAMBIÉN SE DA A CONOCER QUE EN UN TALLER CLANDESTINO LES DECOMISARON DOS CAMIONES DENOMINADOS MONSTRUOS.
 
 
LOS PULIDO DE PICHILINGUILLO FORMAN UNA ALIANZA CON HÉCTOR ZEPEDA NAVARRETE ALIAS EL TETO Y GERMÁN RAMÍREZ ALÍAS EL TORO DE AQUÍLA QUIENES SE HACEN PASAR COMO AUTODEFENSAS Y POLICÍAS COMUNITARIAS EN LOS MUNICIPIOS DE COAHUAYANA Y AQUILA.
 
LOS PULIDO TAMBIEN ESTÁN LUCHANDO EN CONTRA DE ALIAS EL TENA POR EL CONTROL DE LA COSTA .
 
DERIVADO DE LAS DETENCIONES SE REALIZARON BLOQUEOS CARRETEROS EN LA COSTERA 200 QUE CONECTA AL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS CON EL PUERTO DE MANZANILLO TOMEN SUS PRECAUCIONES.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog