Sicarios de La Sierra Mandan Mensaje desde #Huitzuco VIDEO

Huitzuco, Gro.- En un nuevo narco video difundido en redes sociales y con cartulinas pegadas en tortillerías de Huitzuco, el grupo delincuencial autodenominado "La Sierra", anunció la "regulación" del precio de la tortilla, se adjudicó las balaceras del 02 de noviembre y, pidió al Gobierno Municipal y Estatal, "respeten su trabajo".

En la grabación se observan al menos 10 humbres con capuchas y armas largas, dels cuáles uno habla frente a la cámara, anunciando que se trata de un "comunicado" para la ciudadanía de Huitzuco.
 
 
 
 
Primero afirman que "no vienen a causarle daño a la ciudadanía", sino a servirle, y se adjudican los hechos (balaceras) registrados el pasado 02 de noviembre, afirmando que fueron bien planeados contra su grupo rival (la bandera), a quienes acusaron de atemorizar, agredir y despojar a vecinos de la colonia "Las Minas".

Piden la "comprensión" ciudadana y piden "no detener sus actividades", afirmado que "el que nada debe, nada teme". 
 

 
 
Entre otras cosas, indican: "señor Presidente Municipal, señora Gobernadora, mis respetos para su gobierno y les pido lo mismo para nuestro trabajo. Estaremos atendiendo llamados sobre extorsión, cobro de piso, secuestro y abuso contra la ciudadanía".

Indican que también "tratarán de establecer los precios" del comercio, anunciando que "ya empezaron con la tortilla", insistiendo en que están "para servir al pueblo".

Esta mañana, ciudadanos reportaron varias cartulinas colocadas en tortillerías de la cabecera municipal, en las que el mismo grupo anunciaron que el precio por kilo sería de 16 pesos de aquí en adelante, cuando antes costaba entre 19 y 20 pesos.

 
Cabe mencionar que acciones similares se realizaron primero en Iguala, donde dicho grupo parece tener ya el control no sólo del trasiego y venta de droga sino del comercio también.

En el video de este día, también aseguran que ya están tomando el control de Atenango del Río y Copalillo, municipios asentados en la región norte de la entidad, igual que Huitzuco e Iguala.

Finalmente envían un mensaje a su grupo rival, amenazando directamente a quien identifican como "Cholo Palacios", asegurado que "lo irán a sacar de entre los cerros". 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog