SEMAR Busco y Encontro al M1 un Operador de El Tena

Lázaro Cárdenas, Mich.- En un operativo coordinado con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), se logró detener a Gerardo H., apodado El M1, operador financiero del líder delincuencial apodado El Tena, quien está relacionado con el ataque y asesinato a los funcionarios del Cereso y el secuestro de un docente.

El operativo conjunto se registró la mañana de hoy, donde trabajaron conjuntamente SEMAR, Fiscalía de Michoacán y Centro Nacional de Inteligencia, que se desplegaron a la tenencia de La Mira.

Así se logró detener a Gerardo H., alias El M1, señalado por las autoridades como integrante de una célula delictiva que opera en esta zona.

El M1, las autoridades lo relacionan también con el asesinato del director, el jefe de seguridad y un elemento de seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la comunidad de El Boronal, el pasado 20 de mayo del 2020.

 
El hecho ocurrió sobre la carretera que conduce de El Bordonal hacia La Mira, en las inmediaciones del recinto carcelario, donde también resultaron heridos dos guardias más.

Además se le relaciona con el secuestro de un docente.

El peligroso delincuente es señalado por la autoridad como objetivo criminal y operador financiero de El Tena, por lo que fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía de Michoacán, para continuar con las investigaciones.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog