¿Quién le puso el Dedo al Inge y sus 970,432,000.00 MDP? VIDEOS

Culiacán, Sin.- Por medio de un comunicado de prensa, la SEDENA dio a conocer que el pasado 2 de noviembre detuvieron a Armando N, el Inge, presunto líder del Cártel del Pacífico, en Sinaloa.

Esto luego de que un juez dictara vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada.
 
De hecho, también las autoridades federales agarraron a cuatro de sus colaboradores, a los cuales detuvieron desde el 28 de octubre elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en apoyo a la FGR “en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz”, indicaron.

En redes sociales circula esta imagen presuntamente del Inge, pero no se ha podido verificar su autencidad.
 

¿Cómo lograron detener a Armando N, el Inge?

Tras las investigaciones de la FGR, localizaron un inmueble que se utilizaba como laboratorio de droga sintética; fue en este lugar que localizaron a los integrantes del Cártel del Pacífico. De hecho, también ubicaron otro domicilio que se usaba como centro de acopio y tres más en donde aseguraron todo lo siguiente:
 
- 118 kilos de pasta de fentanilo.
- Cuatro bolsas de sustancias químicas para fabricar fentanilo.
- Dos kilos de un compuesto químico llamado Inositol.
- Un arma larga.
- Cuatro armas cortas.
- Mil 50 cartuchos de diferentes calibres.


 
- Dos vehículos.
- 86 mil pesos.
- 14 mil 660 dólares.
- 160 bolívares.
- Y utensilios para la elaboración de droga sintética.
 
Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $970’432,000.00 (NOVECIENTOS SETENTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
 
 
Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional.
 
Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin efectuar un solo disparo.
 



 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog