Por Balacera y Rescate en #Alvarado Medios se Confunden VIDEOS

Alvarado, Ver.- Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 26 migrantes de origen centroamericano, tras más de 20 días de estar privados ilegalmente de su libertad en un inmueble ubicado en el municipio de Alvarado.
 
Como resultado del operativo para el rescate humanitario en la entidad, los efectivos estatales lograron asegurar una camioneta, en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores. 
 
En Veracruz, desde la SSP, continuamos trabajando para salvaguardar la integridad y protección ciudadana, así como de las personas extranjeras en su tránsito por territorio veracruzano.
 

 
Versión

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para rescatar migrantes en una casa de seguridad en la colonia El Pantanal de Alvarado, desató una balacera y persecución por la cabecera municipal.

De acuerdo con información emitida por la dependencia, fueron asegurados 26 migrantes de origen centroamericano, quienes permanecieron privados de su libertad más de 20 días.

Como resultado del operativo para el rescate humanitario en la entidad, los efectivos estatales aseguraron una camioneta, en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores.


 
 
Los delincuentes lograron subir a unas "pangas" para huir por el río y así librarse de la detención de los elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal.

En tanto, las personas aseguradas fueron trasladadas a Veracruz a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en la calle 5 de mayo, mientras que en la zona se desplegó un operativo aéreo y terrestre comandado por Guardia Nacional que minutos después de conocer sobre el enfrentamiento acudió al apoyo.
 
En esta casa de la colonia El Pantanal en el municipio de Alvarado se tenían 26 Migrante secuestrados.
 


Diversos medios de comunicación de Veracruz comenzaron a usar imagenes de una balacera suscitada en Cárdenas, para ilustrar la balacera de Alvarado en algunos casos aseguraban que esos sicarios de esas imágees eran los detenidos de Alvarado. 
 
Lo cual es completamente falso el antecedente de esa balacera es este
 
Cárdenas, Tab.- Después de los hechos violentos ocurridos la mañana de este viernes en el municipio de Cárdenas, elementos policiacos informaron la detención de masculinos señalados por ser partícipes del asesinato de un hombre cuando se encontraba dentro de su automóvil estacionado en una Plaza Comercial.

Datos recabados detallan que aproximadamente a las 09:00 horas de este 23 de julio, alrededor de 15 sujetos fuertemente armados y vestidos con chalecos anti balas y pasamontañas abrieron fuego contra la víctima -que hasta el momento se desconocen sus generales - dejándola sin vida abordo de su unidad.

Tras la ejecución, el grupo criminal se dio a la fuga abordando tres vehículos, un Gol blanco, una camioneta negra y una Ford blanca con rumbo desconocido.
 
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog