Operativo Desata Enfrentamientos y Persecuciones en #VillaGarcía VIDEOS

Villa García, Zac.- A las cuatro de la tarde de este miércoles, en el municipio de Villa García, Zacatecas, se registró una agresión armada en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que terminó en un intenso enfrentamiento, al que se sumaron efectivos de otras corporaciones y provocó que el vecino estado de Aguascalientes blindara su frontera con la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el enfrentamiento a través de un comunicado e informó que en estos momentos se mantiene la presencia de las corporaciones de seguridad, reportándose la situación controlada.

 
Debido a que se están llevando a cabo las actuaciones policiales correspondientes, no se ha brindado mayor información.

A través de redes sociales algunas personas publicaron varios videos en lo que se escuchan los disparos y cómo buscaban resguardarse tirándose al suelo en el interior de sus hogares.

 
Luego que el C5 del vecino estado de Aguascalientes recibiera el reporte de un enfrentamiento en Villa García, Zacatecas, las autoridades de Aguascalientes se encargaron de trasladarse a los municipios del norte y oriente, colindantes con Zacatecas, a fin de evitar que los presuntos delincuentes ingresaran a su territorio

Actualmente se mantiene el operativo Escudo en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano, además de encontrarse en las carreteras federales 45,25 y 70, así como en caminos de terracería y brechas localizadas en los límites de la entidad zacatecana.
 

También instalaron puntos de observación y recorridos en conjunto para revisar los vehículos que se trasladen a Aguascalientes.
 
Versiones Extraoficiales hablan de 7 detenidos 

Actualización

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo este miércoles, al menos a siete sujetos, aseguró armas de fuego, vehículos, equipo táctico y granadas.

Lo anterior, en el municipio de Villa García, luego de una agresión que se registró en contra de los elementos policiales.
 
De acuerdo con la información preliminar y en cumplimiento al compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública de establecer acciones contundentes en materia de contención y disuasión del delito, los efectivos policiales se encontraban patrullando en las inmediaciones del  municipio, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

  
 
Al repeler la agresión, fueron detenidos siete de los agresores y asegurado un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros.
 
Al acudir en apoyo más efectivos de la Policía Estatal, fueron agredidos por un segundo grupo de sujetos armados, derivado de estos hechos, resultó lesionado un elemento policial cuyo estado de salud es reportado como estable, un vehículo de los agresores se incendió y se aseguró una unidad más.
 
El armamento, vehículos y demás indicios están siendo procesados y formarán parte de la carpeta de investigación.
 
En estos momentos la situación ha sido controlada y se registra la movilización de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizan recorridos en esa región del estado.

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog