Narcos Amplian la Vigilancia a través de Cámaras en La Ribereña

El sistema de vigilancia que tradicionalmente emplean las células de la delincuencia organizada con el apoyo de una red de “halcones” (personas que advierten a sus superiores vía radio o celular sobre cualquier movimiento de las autoridades o que consideren sospechoso) ha sido sustituido por cámaras de vigilancia, las cuales se han localizado e incautado en varios puntos de la carretera federal número 2, conocida como “La Ribereña”.

Personal de la Sedena reveló que durante los recorridos que han realizado junto a los cuerpos de élite de las fuerzas estatales han localizado varias cámaras que operan con el uso de internet satelital y que, además, cuentan con sus propias baterías de respaldo, que les permiten enviar señales de video directamente a teléfonos celulares, tabletas o monitores en ubicaciones remotas y desconocidas.

“Esta es una nueva modalidad que requiere de una vigilancia especial, ya que las cámaras las pueden ubicar en postes de energía eléctrica, torres de comunicaciones, árboles y en algunos letreros de ranchos, solo por mencionar algunos lugares”, manifestaron elementos de la Sedena.

Sedena y Policía Estatal localizan y deshabilitan varios dispositivos que operan por internet, desde Piedras Negras Coahuila hasta Tamaulipas.
 
 
Agregaron que algunas de las cámaras que han deshabilitado fueron pintadas del color de los postes o de los matorrales para que sean difíciles de ubicar, y son instaladas cerca de las poblaciones de Hidalgo, Colombia, Guerrero y Nuevo Laredo, pues este es el territorio que suelen recorrer los delincuentes para realizar sus actividades ilícitas.

Aunque las autoridades no han especificado el número de cámaras que han sido incautadas, estas se suman a las torres de comunicación de radio que también son colocadas de manera rudimentaria en algunas brechas y ranchos que son poco concurridos por sus propietarios, así como en caminos abandonados.

“Además de los recorridos por tierra, también se realiza la vigilancia aérea y el uso de los drones de la Sedena para localizar este tipo de instalaciones de los grupos delictivos que pretenden arraigarse en la zona noreste del país, sobre todo en los terrenos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila”, precisaron las fuentes militares
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog