Muere Policía por Enfrentamiento en #Coahuila "Le Volaron la Pierna" AUDIO

Coahuila.- Un policía murió y siete más resultaron con heridas por arma de fuego durante un enfrentamiento con sujetos armados, en la frontera de Coahuila y Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La dependencia informó que los policías persiguieron a una camioneta con presuntos delincuentes detectada sobre la carretera federal 2. El vehículo se desplazó rumbo a Tamaulipas y antes de llegar a los límites territoriales los esperaba una cantidad no determinada de sujetos armados, con los cuales se enfrentaron a balazos.

“Todavía no llega el apoyo, estamos esperando el apoyo”; “nos estamos peloteando en la (carretera a Nuevo) Laredo”; “tenemos heridos; tengo a “Calaveras” herido en una pierna; le volaron la pierna. Mi compadre Malverde también está tirado, le pegaron en un costado”, fueron los mensajes enviados por los policías durante el enfrentamiento, en la alerta que mandaron a sus compañeros que se encontraban en la base de operaciones de Piedras Negras.
 

 
“Los presuntos delincuentes finalmente huyeron hacia territorio del Estado de Tamaulipas. Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.

“Al acercarse a los límites con el estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio de Tamaulipas. Un elemento de la Policía del Estado falleció esta noche a consecuencia de heridas que recibió cuando, junto con otros oficiales de las Fuerzas de Seguridad, en cumplimiento de su deber impidieron el ingreso de civiles armados a Coahuila. Los otros seis elementos que resultaron heridos continúan siendo atendidos”, informó la SSPE.
 
Versión
 
Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.

 
Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino Estado de Tamaulipas.

Siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas y son atendidos en una institución médica.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog