Localizan al menos 17 Fosas y más de 20 Cuerpos en #Hermosillo

Hermosillo, Son.- El colectivo, Madres Buscadoras de Sonora, localizaron 17 fosas clandestinas con al menos 20 cuerpos en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo. La agrupación compartió en redes sociales que algunos de los restos estaban calcinados y otros en osamenta. 
 
Las fosas clandestinas y hogueras ubicadas a unos 30 kilómetros de Hermosillo, en el estado de Sonora.

A través de sus redes sociales, la organización que conforman abuelas, madres, hermanas, hijas y hermanas de personas desaparecidas, anunciaron que el hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima que les informó sobre un posible entierro clandestino utilizado por grupos criminales.

El descubrimiento se dio alrededor del mediodía del miércoles tras una jornada de búsqueda que decenas de mujeres habían iniciado desde la madrugada y que las llevó a recorrer varios kilómetros.
 
 
Según explicaron, siguiendo un fétido olor a descomposición, encontraron el sitio con las fosas y la hoguera en la llamada Costa de Hermosillo, una zona agrícola desértica situada entre la capital estatal y la Bahía de Kino, en el mar de Cortés.

En los 14 fosas que ellas encontraron y 3 más que las autoridades resguardaron se encontraron restos óseos, algunos de ellos calcinados y otros en estado de descomposición.

Aumentan a 25 el número de cuerpos

Hermosillo, Son.-Ayer miércoles alrededor de las 12:00 horas el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora logró el hallazgo de 14 fosas que contenían en su interior al menos 25 cuerpos completos y varios más calcinados.

La jornada de búsqueda de personas desaparecidas de este día se realizó en la Costa de Hermosillo, donde se logró el macabro hallazgo. Al lugar se le conoce como Las Carboneras sobre la calle 20 al sur.
 
 
Los cuerpos estaban enterrados en las fosas y cubiertos con cal para evitar que salieran los fétidos olores.

Algunos de ellos portaban prendas aun completas, incluso uno de ellos traía vestimenta como la que usan los trabajadores de Telmex, adema de una llave de un vehículo Chrysler.

Cecy Flores, líder del colectivo, señaló que aunque la misión de Madres Buscadoras es localizar cuerpos, siempre resulta muy doloroso este tipo de hallazgos.

Solicitó a las personas que tengan un familiar desaparecido acudan a la Fiscalía del Estado a realizar el reconocimiento de estos cuerpos, ya que podría tratarse del que andan buscando.
 
 




 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog