Levantones Previos a la Masacre de #Zacatecas Fueron la Advertencia

Zacatecas.- Un día antes de que fueron encontrados 10 cadáveres a la entrada del municipio, el alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz interpuso denuncias por varias personas desaparecidas, al igual que informaba de la renuncia de policías y pedía a la población no salir.

Ante el ambiente de inseguridad que había en Cuauhtémoc, en una transmisión en Facebook pidió a la población que se cuidara mucho, no saliera de sus casas.
 

 
 
“No se expongan si no hay necesidad, salgan a hacer lo necesario, a trabajar, al mandado, etcétera. No es una indicación, es una invitación para que tengan ustedes en cuenta su propia seguridad”, expresó.

A las 9 de la noche informó que estaba en la Fiscalía General de Justicia del Estado “levantando las denuncias de parte de los familiares directos de las personas desaparecidas”.
 

 
 
Aunque no precisó el número de secuestrados, de manera extraoficial se supo que 20 hombres fueron ‘levantados’ entre Cuauhtémoc y Luis Moya horas antes de que dejaran 9 cuerpos colgados en el puente y otro más en una calle cercana.

“No tengo compañeros policías que me acompañen, estoy solo atendiendo el problema”, expresó al tiempo que informaba de que no se estaban presentando los uniformados a laborar, por lo que él estaba atendiendo directamente el teléfono de la corporación.
 

 
 
A pesar de la situación difícil de inseguridad, aseguró que no es un presidente que va a correr y afrontará las consecuencias.

Sobre el trágico hecho ocurrido en la mañana, no dio entrevistas a medios y sólo publicó en redes: “Buenos días, mientras Dios quiera y hasta dónde él diga. Aquí estaremos en lo que podamos”.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog