Levantan al Director y a 2 Policías en #Loreto #Zac

Loreto, Zac.- En un contexto de inseguridad crítica, se confirmó que en tres hechos distintos ocurridos entre el jueves de la semana pasada y el pasado lunes, sujetos armados se robaron la camioneta asignada al presidente municipal, se llevaron a dos elementos en activo de la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente, fueron a la casa del director de donde lo sacaron por la fuerza.

Estos tres delitos fueron confirmados por autoridades municipales, quienes ante lo ocurrido interpusieron las denuncias correspondientes y se pusieron en comunicación con las corporaciones de seguridad en el estado a fin de solicitar ayuda para dar con el paradero, principalmente, del director y los dos elementos

Versión

El director de Seguridad Pública de Loreto, Zacatecas, fue privado ilegalmente de la libertad junto con dos policías más durante la última semana, en acciones ejecutadas por supuestos integrantes del crimen organizado.

Medios locales indicaron que los agresores irrumpieron en el domicilio del mando policial, pero previamente robaron el vehículo asignado al presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade.

 
Luego de secuestrar a dos elementos de seguridad, los sujetos armados acudieron a la casa del comandante, a quien sacaron a la fuerza, lo raptaron y hasta el momento se desconoce su paradero junto con el de sus subordinados.

La Fiscalía de Zacatecas confirmó que existe una Carpeta de Investigación por la desaparición de los tres agentes de Loreto, la cual se mantiene abierta.

Este municipio se localiza al suroeste de la entidad, en colindancia con Aguascalientes y a una hora de la frontera con Jalisco. No han destacado mayores detalles sobre el grupo armado que secuestró a los policías, pero se sabe que la región zacatecana está en disputa entre el Cártel de Sinaloa contra fuerzas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog