Habría Caido El Jero Lider del CDG en #Cadereyta

Cadereyta, NL.- Trasciende en redes sociales la presunta detención de Jerónimo Hernández de la Rosa "El Jero" líder del CDG en la ciudad de Cadereyta. El Jero habría sido detenido por la Policía Municipal.

Policías que habrían sido amenazados por El Jero y sus acompañantes, motivo por el cual lo trasladadon a las oficinas de la FGR.

Su detención se habría llevado a cabo ayer junto con otros 3 integrantes del Cártel del Golfo, versión que no ha sido confirmada.

Versión

Un hombre señalado como líder de un grupo criminal que opera en el municipio de Cadereyta, fue detenido junto con dos cómplices.
 

Autoridades informaron que el presunto fue identificado como Gerónimo H., apodado “El Gero”, además sin dar detalles de los otros dos detenidos, solo que se trataba de dos hombres.
 

Dicha detención se dio cuando los uniformados municipales realizaban recorridos de rutina cuando detectaron a los tres hombres sospechosos y los interceptaron, tras realizarles una inspección les fue encontrada un arma larga y dosis de droga, por lo que fueron puestos ante la autoridad correspondiente.

Antecedente

Jerónimo Hernández de la Rosa, conocido en el mundo del crimen como El Jero o Gero, es un jefe regional del Cártel del Golfo que controla el área en Cadereyta, Nuevo León y sus alrededores. En esa ciudad, El Gero supervisa varios intereses del Cártel del Golfo, incluidas las rutas de contrabando y operaciones de robo de combustible. En las últimas semanas, la facción Cártel del Noreste de Los Zetas ha estado realizando varios ataques contra El Gero y sus hombres en un intento de apoderarse de sus lucrativos territorios.

A pesar de los varios atentados contra su vida, El Gero continúa dirigiendo las operaciones del CDG en Cadereyta con la ayuda de varios funcionarios municipales corruptos.

El Gero conducía una GMC Sierra negra blindada con placas de Nuevo León PS2216A en Cadereyta cuando un grupo de sicarios lo emboscó. Los pistoleros dispararon numerosas ráfagas contra el vehículo de El Gero, pero logró resistir el ataque y escapar a pie, abandonando su camioneta.

En los días siguientes, dos de los sicarios de El Gero murieron en una serie de ataques de sicarios del CDN. En enero, se informó sobre cómo El Gero y su red estaban usando una clínica de rehabilitación de drogas para albergar a hombres armados del Cártel del Golfo. Las autoridades supieron por primera vez de esa táctica después de que un grupo de sicarios del CDN-Los Zetas realizó un ataque a tiros allí en la víspera de Año Nuevo.

En Cadereyta, la lucha entre los dos cárteles se ha realizado principalmente a través de una serie de ataques y emboscadas en lugar de largos enfrentamientos. Uno de los primeros ataques sucedió en marzo de 2020, cuando un grupo de sicarios del CDN-Los Zetas disparó y mató al predecesor de El Gero, Ulises “Ramsés” Lozano, y a otro capo del crimen durante una pelea de gallos clandestina.

Ese ataque fue dirigido por Iván “Peñita” Peña Hernández, de 19 años, un miembro del Cártel del Golfo que cambió de bando mientras estaba en prisión y había tratado de apoderarse del territorio de Ramsés. Pocos meses después de ese ataque, Peñita murió en un tiroteo afuera de un estacionamiento de autos en Cadereyta.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog