Familiar de Diplomatico Herido por Ataque en #Acapulco

Acapulco, Gro.- Un familiar del embajador de Costa de Marfil, resultó herido a balazos en un camión de la ruta costera en Acapulco, país invitado de honor en la Nao de china en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga los hechos suscitados este miércoles sobre la costera Miguel Alemán donde una persona perdió la vida por proyectil de arma de fuego y otra más resultó lesionada.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación.

En el lugar, en el interior de la unidad de transporte público de la ruta Zócalo-La Base se encontró una persona sin vida y otra persona del sexo masculino originario de Costa de Marfil pero de nacionalidad mexicana, resultó herida por arma de fuego en la pierna derecha, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica.

 
La Fiscalía General del Estado se coordina con los tres órdenes de gobierno para reforzar, mediante operativos, las medidas de seguridad a fin de inhibir los hechos delictivos.

Versión

La "torita" salió muda, y rechaza hablar sobre los hechos violentos en el puerto. Ayer en otro ataque a balazos a camioneros, resultó herido de bala un ciudadano de Costa de Marfil, invitado especial de la NAO, el magno evento de Abelina López.

Hoy la gobernadora está más preocupada por vender camionetas que por tomar acciones contra el narco y los grupos delictivos que operan en Acapulco

Alcaldesa Minimiza el Ataque

Si es de Costa de Marfil pero tiene 14 años naturalizado mexicano”, dice en un comunicado en el que no condena el hecho

El gobierno de Abelina López, minimizó el ataque armado perpetrado en plena Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco en el que perdió la vida el chofer de un camión de pasajeros y un extranjero resultó herido.

 
Al rededor de las 19:40 horas hombres armados dispararon contra un camión urbano de la ruta Hornos-Costera frente al restaurante Copacabana, a la altura de la vía rápida y a unos metros donde se desarrollaba el Festival Internacional La Nao.

El gobierno de López Rodriguez asegura que el ataque fue directamente contra el chofer, de quién se desconoce su identidad hasta el momento.

Sin embargo, en el comunicado emitido dos horas después del hecho, reconoce que resultó herido un ciudadano originario Costa de Marfil, país invitado en el Festival Internacional de La Nao; incluso, se supo que se trata de un familiar del embajador de ese país africano de nombre Ly Djerou Robertas.

“La persona lesionada es un ciudadano nacionalizado mexicano, reside en este país desde hace 14 años y es originario de Costa de Marfil. De acuerdo al último reporte médico, se encuentra estable y fuera de peligro”, señala la misiva.

Contrario al presunto ataque a balazos contra la casa de la diputada Estrella Bernal, quien es miembro de su partido Morena, la alcaldesa no condenó el ataque armado en el que se puso en riesgo a un turista extranjero y falleció un acapulqueño.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog