El Chundo un Jefe Templario que se va 19 Años a la Cárcel

Ciudad de México.- Por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de metanfetamina con fines de comercio, fue sentenciado a 19 años y 6 seis meses de prisión el otrora jefe de Los Caballeros Templarios en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, Gabriel Mejía Flores alias “El Chundo”.

En junio de 2011 fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, Gabriel Mejía Flores y otros siete sujetos relacionados con el cártel de Los Caballeros Templarios, entre ellos el jefe de plaza del municipio de Tuxpan.

A ese grupo delictivo se le atribuyeron actos de extorsión, asaltos en la carretera y secuestros en la región Oriente de Michoacán. Además Mejía Flores fue uno de los que operó la emboscada del 14 de junio de 2010 contra policías federales, ocurrida en Zitácuaro y que dejó un saldo de 12 agentes muertos, igual que dos sicarios abatidos.

El 30 de agosto de 2011, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gabriel “M”, quedando a disposición del Centro de Readaptación Social número 2 en Puente Grande, Jalisco; actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS-Guanajuato”.

Sin embargo, fue sentenciado a una pena de 19 años seis meses de prisión no por esos delitos, sino por portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de metanfetamina con fines de comercio.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog