Colgaron a 3 en #Fresnillo y #Loreto se Quedó sin Policías

Fresnillo, Zac.- La mañana de este lunes, los cuerpos sin vida de tres hombres, que estaban colgados con una soga atada al barandal de un puente peatonal, fueron reportados al Sistema de Emergencia 911, al filo de las 07:30 horas, en la carretera federal 23 tramo Fresnillo-Jerez, a la altura de la comunidad Rivera.

Al momento del arribo de los primeros respondientes, los oficiales municipales confirmaron que se trataba de tres hombres jóvenes de entre 20 a 45 años, dos de ellos estaban suspendidos por el cuello con una soga atada al barandal del puente peatonal y el tercero tirado en el piso, pero se presume que también estaba colgado.
 

 
 
La zona de inmediato quedó a resguardo de las autoridades y se delimitó la parada de camiones a la altura de la Presa de Rivera.

Al lugar también arribó la Policía Metropolitana, Estatal Preventiva, Guardia Nacional (GN) y efectivos del Ejército Mexicano que resguardaron la zona por varios minutos.

 
Fuentes policiales confirmaron que los tres cuerpos tenían señales de tortura y se localizaron al inicio del barandal del puente peatonal.

Personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llegó a los pocos minutos para iniciar con la carpeta de averiguaciones y la señalización de los indicios.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se hizo cargo de la evidencia y de los cuerpos para llevarlos a sus instalaciones donde serán analizados para su identificación.

Se Quedó sin Policías Loreto

Loreto, Zac.- A raíz de que fueron encontrados los cuerpos del director de Seguridad Pública, el alcaide y el elemento en turno en territorio de Aguascalientes, los elementos policiales, junto con administrativos, determinaron no presentarse a trabajar este lunes.

 
De acuerdo con autoridades municipales, los elementos decidieron abandonar sus cargos de trabajo tras saber que sus compañeros fueron ejecutados.

Ante ello, también se determinó por lo pronto no realizar ningún homenaje póstumo a los policías caídos, debido a que existe gran temor entre las autoridades, los elementos de la corporación y la misma población.

Se informó que las autoridades se reunirán alrededor de las 10 horas con los comandantes de la corporación para determinar su situación y ver si llegan a acuerdos para que continúen con sus labores.

 
Según se informó, los 18 policías pidieron un poco de tiempo para lograr asimilar lo sucedido y valorar si continúan laborando.

Respecto de, las autoridades de Seguridad Pública del estado comentaron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento o comunicación, no han enviado ningún mensaje de solidaridad sobre lo ocurrido a los elementos, quienes fueron sacados por la fuerza de su lugar de trabajo la madrugada del lunes pasado, mientras que el director de Seguridad fue sustraído de su hogar para posteriormente llevárselos a los tres.

Según informes de la autoridad, la única que tuvo comunicación el domingo fue Julia Olguín, subsecretaria de Atención Ciudadana.

Sobre los elementos encontrados sin vida, las autoridades lamentaron profundamente los hechos, ya que, además de ser compañeros de trabajo, ellos en sus familias dejan hondo dolor, dejan esposas, hijos pequeños, hermanos, padres, con dolor insuperable.

 
Con respecto a la atención en seguridad, se hará cargo en el municipio la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PEP), que ha permanecido aquí durante ya algunos años.

Posteriormente, los tres comandantes con que cuenta la corporación de Seguridad de Loreto advirtieron que es casi un hecho que los 18 integrantes deserten ante la desaparición y ejecución del director y sus dos compañeros.

Tras la reunión que la autoridad municipal tuvo con ellos esta mañana, se advirtió de inicio que todos los elementos en activo y algunos administrativos determinaron no seguir laborando para la policía municipal, pero será hasta este martes cuando, en una reunión con todos, cada uno en lo individual exprese si se va o se queda.

En la reunión de trabajo de este martes con todos los elementos, se advirtió que los comandantes llevaron el mensaje de que el ayuntamiento vayan analizando la posibilidad de que se les haga de inicio, un presupuesto de liquidación.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog