Cayó en #Morelos La Jefa, Actual Pareja de un Senador

Oaxtepec, Mor.- Este sábado, elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República, implementó un operativo en el fraccionamiento Praderas de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec; donde fue detenida una mujer que se hace llamar Rosario Herrera, alias “La Jefa”, hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas en Morelos y actual pareja sentimental del Senador por Morelos Ángel García Yañez.

“La Jefa” está vinculada en una carpeta de investigación federal, la señalan por ser líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”. El dispositivo táctico no fue informado a las autoridades estatales y se desarrolló con secrecía.

Ha trascendido que la hoy detenida, asistía a eventos políticos y decidió sobre candidaturas del partido RSP en Morelos. Se reunía con políticos que hoy son autoridades en diversos municipios del estado. En sus redes sociales, “La Jefa” compartía fotos con ropa y accesorios de marcas internacionales de lujo.

Hasta el momento, las autoridades federales y estatales no han emitido ningún pronunciamiento al respecto de la detención.

La Jefa, es la presidenta del partido Redes Sociales Progresistas en Morelos; “y la actual pareja sentimental del Senador por Morelos Ángel García Yáñez. Además de que es señalada por ser líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Recordemos que no es la primera vez que pasa, ya han caído varios colaboradores de Ángel Yáñez con credenciales oficiales del senado y ligados al crimen organizado. 
 
 
Versión
 
1.- Fue detenida por elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República, Esther Yadira Huitrón Vázquez, que se hacía llamar Rosario Herrera o la Jefa, hermana de la dirigente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo, Claudia Huitrón. En casi todas las publicaciones se asegura que es novia de Ángel García Yáñez, senador priísta, quien estuvo cerca de candidatos de RSP en el pasado periodo electoral, además de que recién fue a las oficinas del partido para invitar al dirigente estatal a su tercer informe legislativo, recibido por Jónathan Márquez, sin que se sepa si el amigo de Alito siguió el acto de quien ha pasado por las filas de varios partidos y varios puestos de elección popular; se dice listo para la candidatura a góber.

Recién uno de los Terrazas, sin consultar a la nueva presidenta, Dalila Morales, no descartó ligarse a otros organismos para retornar al gobierno, y será el tri.

No se dio aviso a las autoridades estatales del operativo en Oaxtepec. En una foto se ve a Rosario escoltada por una joven, arma larga en la mano derecha, y con la izquierda sujetando a la presunta, caminando sin dificultad hacia el vehículo que le llevó a la Ciudad de México, tras este operativo que debió ser limpio, pues no se reporta ningún incidente violento. No hubo comunicado local sobre el caso.

 
Redes Sociales Progresistas no ganó registro a nivel nacional, pero en la entidad sí y una de los 20 diputados es de su partido, Érika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther, y quien, con igual cargo, cuando su tía fue detenida en Toluca en 2013, el 26 de febrero, dejó de asistir al congreso por un tiempo; además, de llevar y traer el apellido Gordillo, sólo se presentaba como Érika Hernández, gris legisladora entonces; lo aprendió bien pues sigue igual; entonces era del Panal; lo dejó y en 2018 fue suplente de la morenista Juana Guerra, diputada federal conectada al general Cienfuegos. En el 21 ya fue con RSP y es legisladora pluri, como aquella vez. Hay foto en el congreso local al lado de Claudia, en franca cordialidad recíproca.

¿Fotos de las hermanas al lado de la magistrada Nadia Luz, y Rosario con los Sánchez, Beto y Pancho, flamantes diputados locales?. La primera aparición de ellos en público, tras ser electos, fue con Agustín Alonso, quien este sábado organizó cabalgata programada desde “endenantes” y a la que acudió Ángel García Yáñez, quien, tranquilo; envió vídeo, donde habló de su amigo Agustín y dijo que Morelos necesita unión por la inseguridad padecida. Lo que causa extrañeza es que Agustín no se tomó o no publicó ninguna foto del día al lado de García; al menos en las redes del senador no aparece.


Gran diferencia entre lo que sucedió el 16 de diciembre del 2009 en Cuernavaca, en donde se mató a los que estaban en el departamento de condominio de lujo, entre ellos el Jefe de Jefes, cuando que, con paciencia, se pudo esperar a que se rindieran.

El sábado, nadie salió herido –que se sepa-; deben seguir las investigaciones; se espera.

En varias publicaciones anteriores se han citado a tres personajes detenidos, ligados a la delincuencia organizada que tenían charolas firmadas por Ángel García Yáñez, quien aseguró que no los conocía, pero lo cierto es que las placas y firma existen. Se pudiera dar el caso de que se falsificara, ya ven lo adelantada que está la tecnología.

¿Qué sucederá con este asunto?, ¿hasta dónde llevará?, ¿es parte de las denuncias de las que habló Guarneros en la comparecencia, donde a los diputados les salió el tiro por la culata?; ¿son nombres de la tarjeta informativa?.


2.- Julio Solís, Karina Arteaga, Javier Bolaños, ligados para hablar de ellos mañana.

3.- Firmas para la revocación de mandato del Cuauh, en el zócalo. Una vueltecita.

4.- El alumbrado público debe hacerse en la capital; Rafael Cepeda tiene una gran clave; espero que Urióstegui le escuche; habrá un gran ahorro tanto en la compra como en el pago de la energía. A Rafa, si lo oye, usted ganará o se lo comerán los carnales.

El Dato: En abril de 2019 la casa del Senador fue rafagueada

Ahora le tocó al senador Ángel García Yáñez ser víctima de la violencia e inseguridad que priva en Morelos, pues en la madrugada de este miércoles fue balaceada su casa, ubicada en Zacaulpan de Amilpas, sin que se haya reportado personas lesionadas o muertas.

El legisladora morelense confirmó el hecho a través de su cuenta de twitter en donde escribió: “Buenas tardes! Queridos amigos de Morelos. El tema de seguridad es muy preocupante en mi estado de Morelos y hoy lo viví en carne propia, fui víctima de un atentado en mi domicilio, afortunadamente estamos bien. Dios los Bendiga”.
 
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog