Cayeron 3 por un Envío Especial de Cocaina vía #Toluca - #Chicago

Chicago, Illinois.- Robert J. Bell, agente especial a cargo de la División de Chicago de la Administración de Control de Drogas de EE. UU., Y John R. Lausch, Jr., Fiscal de EE. UU. Para el Distrito Norte de Illinois, anunciaron el arresto de tres personas como parte de un investigación que reveló una ruta de transporte de drogas de México a Chicago la cual dió como resultado la incautación de un avión privado y 100 kilogramos de cocaína.

Agentes federales descubrieron el miércoles 80 kilogramos de cocaína en un vehículo en el vecindario River North de Chicago y otros 20 kilogramos de la droga en una habitación de hotel en el vecindario Gold Coast -una zona exclusiva- de la ciudad, según denuncias penales presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago. La cocaína había sido transportada al área de Chicago el miércoles temprano en un avión privado desde Toluca, México, vía Houston, Texas. El avión llegó al Aeropuerto Internacional Gary / Chicago en Gary, Indiana, y las drogas fueron transportadas en maletas al centro de Chicago, según los cargos.

Dos de los acusados ​​- Sebastian Vazquez-Gamez, 30, de Toluca de Lerdo, México, y Rodrigo Alexis Jimenez-Perez, 25, de Columbus, Indiana - fueron arrestados el miércoles en el centro de Chicago, mientras que el tercer acusado - Sergio Ivan Blas, 39 , de Indianápolis, Indiana - fue arrestado el jueves en el área de Indianápolis. Agentes Federales obtuvieron una orden judicial para apoderarse del avión privado, un Bombardier Challenger 600.

 
Una audiencia de detención para Jiménez-Pérez estaba progranada para ayer 9 de noviembre de 2021 a la 1 p.m. ante el juez federal Gabriel A. Fuentes en Chicago. Vazquez-Gamez comparecerá a una audiencia de detención ante el juez Fuentes el 10 de noviembre de 2021 a las 3 p.m. Está programado que Blas comparezca inicialmente ante el tribunal el 9 de noviembre de 2021 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Indiana.

En el anuncio se unieron al agente especial a cargo Bell y al fiscal federal Lausch, Angie Salazar, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Chicago, y Justin Campbell, agente especial interino a cargo de la División de Investigación Criminal del IRS en Chicago. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., La Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito Sur de Indiana y el Departamento de Policía de Chicago proporcionaron una asistencia sustancial. Los fiscales federales adjuntos Ashley Chung y Andrew Erskine representan al gobierno.

 
Según los cargos, Vázquez-Gamez llegó en el avión desde Houston y cargó maletas llenas de cocaína en un vehículo utilitario deportivo Lincoln Navigator. Vázquez-Gamez y otros del avión ingresaron a la camioneta y fueron llevados al hotel en Chicago, según las denuncias. Fuera del hotel, Vázquez-Gámez cargó algunas de las maletas en un vehículo utilitario deportivo Toyota Highlander conducido por Jiménez-Pérez, alegan los cargos. Los agentes detuvieron el Toyota a unas cuadras de distancia, incautaron las maletas que contenían 80 kilogramos de cocaína y arrestaron a Jiménez Pérez. Posteriormente, los agentes arrestaron a Vázquez-Gámez en su habitación de hotel, donde incautaron los otros 20 kilogramos de cocaína, alegan los cargos.

La denuncia contra Blas lo acusa de dirigir a Jiménez-Pérez donde reunirse con Vázquez-Gámez para recoger la cocaína.

Se recuerda al público que las quejas solo contienen cargos y no son evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados ​​son inocentes y tienen derecho a un juicio justo en el que el gobierno tiene la carga de probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable. Si es declarado culpable, el tribunal debe imponer sentencias razonables según los estatutos federales de sentencia y las Pautas consultivas de sentencia de los EE. UU.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog