Buscan a Ex Diputado y a su Esposa; Desaparecieron en #Tamaulipas

En Tamaulipas, desaparecieron el exdiputado Ulises Martínez Trejo y su esposa, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la cual señalan que no se conoce el paradero del exlegislador desde el pasado 27 de octubre.

¿Qué se sabe de la desaparición del exdiputado de Tamaulipas?

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió una cédula para la localización del exdiputado local Ulises Martínez Trejo, quien desapareció el pasado miércoles 27 de octubre en la ciudad de Reynosa.

De acuerdo con la ficha de desaparición, el hombre tiene 50 años, mide 1.70 metros de altura, tiene cara redonda, tez clara, ojos café claros, boca ancha y cejas semipobladas.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas pone a disposición del público el teléfono 834 688 5075 para quien cuente con información que ayude a su localización.

 
Se emitió la misma ficha para su esposa, por lo que, se presume, fueron secuestrados, sin que hasta el momento exista un parte oficial de las autoridades de Tamaulipas.

La mujer se llama María Idalia Manzanares Bautista, tiene 51 años, mide 1.67 metros de altura, tiene tez morena clara y cabello castaño oscuro, cuenta con un lunar en el lado superior izquierdo de la boca y vestía pantalón beige y blusa blanca.

Ulises Martínez Trejo fue electo diputado local de la LXIV Legislatura local por la vía plurinominal por el partido de Morena; sin embargo, en los últimos meses de esa Legislatura abandonó ese grupo parlamentario para adherirse a la bancada de Acción Nacional junto con el también diputado local Rigoberto Ordoñez, motivado por diferencias políticas por el método de selección de candidatos de Morena en la pasada elección local. 
 
Versión
 
Ulises Martínez Trejo, ex Diputado local de Tamaulipas, primero morenista y después panista, fue reportado como desaparecido, junto con su esposa, en Reynosa, donde opera el Cartel del Golfo que ha detonado los "levantones y los secuestros" en la entidad aun gobernada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuyos malos  oficios se encaminan a "triplicar" la cantiedad de víctimas. 
 

Según la cédula de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, los hechos se registraron el pasado 27 de octubre, cuando fue visto por última vez en dicha ciudad fronteriza. 
 
No obstante, fuentes oficiales dijeron que la denuncia fue presentada este martes ante la Estatal de Búsqueda de Personas. 
 
Además, se presentó la denuncia de la desaparición de la esposa del legislador, María Idalia Manzanares Bautista, de 51 años. 
 
Martínez, de 50 años de edad, inició la pasada 64 legislatura como Diputado local plurinominal, y concluyó el cargo 30 de septiembre del 2021 de aliado del PAN. 
 
 
 
Autoridades activaron los protocolos de búsqueda y solicitud de colaboración de personas de seguridad federales, estatales, dependencias y empresas de transporte. 
 
Aunque no se conocen detalles sobre la desaparición del matrimonio, trascendió que se encontraban juntos al momento del incidente de violencia. 
 
A pocos meses de concluir la anterior legislatura del Congreso de Tamaulipas, Martínez se sumó a la bancada de Acción Nacional.

Fue de los diputados que votó a favor las iniciativas para blindar el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog