Barbosa Asegura que fue Ataque Directo contra los Agentes VIDEO

Puebla.- Como un ataque directo fue calificado por el gobernador Barbosa, la agresión que sufrieron la tarde del viernes tres agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fueron asesinados por policías municipales de Tecamachalco, así lo dio a conocer el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Señaló que el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a los agentes fueron detenidos, así como 12 policías municipales para determinar su posible participación.

Los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro adscritos a Tecamachalco estaban atendiendo un hecho delictivo cuando policías municipales intervinieron. No hubo intercambio de disparos, los agentes fueron atacados de manera directa.

 
"Una vez que nos enteramos de ello, me comuniqué con el presidente municipal para anticiparle que íbamos a detener al personal. Lo hicimos, no opusieron resistencia y hoy están a disposición nuestra".

Las armas de los policías fueron decomisadas y ya se están realizando los peritajes correspondientes para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.

El fiscal prefirió no responder sobre la posible colusión de la Policía Municipal de Tecamachalco con las bandas delincuenciales que operan en la zona. Sin embargo. sí respondió a las declaraciones realizadas por el alcalde Ignacio Mier y recalcó que "evidentemente no ocurrió una confusión" 
 
"No entraré en polémica pública. Es un caso que investigamos pero todas las instituciones policiales tienen que atender lo que dispone la Ley Nacional del Uso de la Fuerza"

Los tres agentes que fallecieron, Adrián. Miguel y Guillermo tenían siete años en la Fiscalía. dependencia que apoyará a la familia con los gastos.
El Edil Ignacio Mier niega el Ataque Directo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. acusó que hubo un ataque directo contra los tres ministeriales asesinados por parte de elementos del Ayuntamiento de Tecamachalco. lo cual, dijo. demuestra una falta de coordinación de ese poder público en el estado. 


 
Barbosa encabezó el velorio de los ministeriales Adrián Muñoz, Miguel Sánchez y José Guillermo Méndez, quienes el viernes pasado fueron ultimados por agentes municipales. 
 
"La sociedad funciona a partir de que los gobiernos y sus tres órdenes se articulan, se coordinan, y buscan mantener los niveles de sociedad adecuados para el bienestar que todos aspiramos. pero si algo falla de esa coordinación de los poderes públicos, la situación se complica", lanzó Barbosa.

En respuesta, el alcalde morenista de Tecamachalco. Ignacio Mier Bañuelos, comentó que este suceso se debió a una "confusión", así como por una falta de coordinación para seguir los protocolos.

Por su parte, Barbosa aseguró que las investigaciones apuntan por ahora a que las muertes fueron por ejecución.

"Ellos abordaron la parte que les correspondía para hacer funcionar esta sociedad. pero hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto para los cuales los poderes públicos funcionan, de lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación. se trató de una ejecución. nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero aquí era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos allá en Tecamachalco", dijo el gobernador de Puebla. 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog