Bajan a Plomazos al Macuilón, un Narco de #Jojutla y a Jessica

Jojutla, Mor.- Luego de participar en una riña en un bar, un presunto jefe de plaza de “Los Colombianos” y una mujer fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer en la colonia Los Pilares de Jojutla.

Autoridades confirmaron que se trata de Nelson Horacio Vargas García, alias “El Macuilón”, presunto jefe de plaza en la zona sur; y de Jessica Romero Millán, de 25 años aproximadamente, vecina del poblado de Tehuixtla.

Fue alrededor de las 4 de la mañana cuando vecinos de la calle Cuauhtémoc reportaron al 911 las detonaciones que escucharon en la esquina con la Privada Quetzalcóatl.

De acuerdo con fuentes consultadas, Nelson y Jessica habían sido vistos por última vez en el bar “Terraza”, de Galeana, y de ahí partieron hacía Jojutla, al sentirse perseguido Nelson tomó la primera calle a su vista donde sicarios le dieron alcance a balazos, asesinando también a su acompañante.

El Dato:

El Macuilón es señalado cómo un jefe de plaza de "Gente Nueva" en la zonas de Jojutla y Zacatepec, la mujer sería su pareja sentimental.

 
Las Víctimas:

- Nelson Horacio Vargas García de 40 años
- Jessica Romero Millán de 25 años

Versión

El Macuilón Jefe de Plaza de Gente Nueva y/o Cartel Nuevo

Alrededor de las 5:00 horas de la madrugada del sábado, vecinos de Jojutla reportaron al número de emergencias que habían escuchado varios balazos en la colonia los Pilares.

Más tarde a las 7:00 horas, transeúntes hicieron el hallazgo de los cadáveres de un hombre y una mujer los cuales tenían disparos de arma de fuego y estaban dentro de un carro Volkswagen tipo Bora color negro sobre la calle Cuauhtémoc, de la colonia Pilares, metros hacia adentro de la frutería llamada "Mena", a la altura del tanque elevado en el municipio de Jojutla.

Autoridades identificaron a los occisos como Nelson Horacio Vargas García, alias “El Macuilón” de 40 años de edad, presunto jefe de plaza del grupo "Gente Nueva" en la zona sur; también perdió la vida su pareja sentimental identificada como Jessica Romero Millán, de 25 años de edad, vecina del poblado de Tehuixtla quien deja a una menor huérfana.


De acuerdo con testigos, Nelson y Jessica habían sido vistos por última vez en el bar “Terraza”, en la comunidad de Galeana del municipio de Zacatepec, salieron de ahí con rumbo hacía Tehuixtla en la comunidad Jojutla, pero se dieron cuenta que los iban siguiendo por lo que Nelson tomó la primera calle a su vista con la intención de escapar doblando en una privada fallando en su intento de huir pues sicarios le dieron alcance y lo rafaguearon asesinando también a su acompañante.

Cabe resaltar que, Nelson Horacio tenía algunos meses de haber salido de la cárcel en donde estuvo recluido por secuestro, las autoridades le atribuyen la oleada de violencia en la zona sur en los municipios de Zacatepec y Jojutla en donde mantenía una sangrienta disputa por la plaza en contra del grupo de "Los Colombianos", la gente del "Carrete" y grupos criminales independientes.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog