2 Mil Militares Más para Reforzar #Guanajuato

Irapuato, Gto. El principal problema de Guanajuato son los homicidios por enfrentamientos armados, además de que el delito de extorsión creció dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera.

El presidente negó que el Gobierno Federal le estuviera dando la espalda a Guanajuato por cuestiones partidarias, pues el estado es gobernado por el panista Diego Sinhué. 

 

Rumbo a #Zacatecas van 3 mil 500 Militares y Helicópteros Artillados  

 

“Tenemos más de 3 mil elementos en la Guardia Nacional, en Guanajuato, que no habían, Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, comentó López Obrador.

Justificó que por respeto al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, evitaría abundar con respecto al fiscal, Carlos Zamarripa, quien no se confirmó si estuvo presente, o no, en la mesa de seguridad, cuyo propósito apuntó era reforzar las acciones.

Ahí el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió cifras optimistas con mil homicidios menos, disminución de delitos patrimoniales e incluso la extorsión en un 37.9%

Sin embargo está baja de cifras de extorsión reviró cuando el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval planteó:

“En extorsión tenemos 42 eventos de esta naturaleza en octubre y va a la alza”

El funcionario federal anunció que se dispondría de mayor número de elementos de la Guardia Nacional y por ende se prevé la instalación de 48 cuarteles al cierre del 2023.


Y fue precisamente con este argumento de los 18 cuarteles actualmente construidos y los 8 mil efectivos de la GN, siendo la entidad con mayor número de elementos federales, Andrés Manuel López Obrador respondió que en su primera visita no había este reforzamiento de seguridad que actualmente existe en Guanajuato.

Esto cuando se le cuestionó que aún hay miedo en la entidad, específicamente en municipios como Celaya.

“Son más las fuerzas armadas que las fuerzas estatales municipales, son 18 instalaciones que tenemos pero se tiene programada 23 más, queremos hacer 15 instalaciones más y esto significa 2 mil elementos más de presencia, se va a reforzar la labor de inteligencia porque esto no es asunto de fuerza, es de inteligencia y actuar”.

López Obrador agregó que a pesar de las diferencias políticas, se trabaja en coordinación con el Estado para el tema de seguridad.

Tenemos el propósito de pacificar Guanajuato, como no nos va preocupar esto fue ayer, Guanajuato 11 homicidios, 16% a nivel nacional” destacó al exponer las cifras de los 77 asesinatos que hubo este jueves en el país.

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog