#VilladeCos Entre el Té y Galletas llevaban 1 Millón de Pesos

Villa de Cos, Zac.- Detuvieron a dos personas en posesión de aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo, ocultos en cajas para galletas y té.

En la carretera Zacatecas-Saltillo, con dirección Saltillo, fue donde la Guardia Nacional vio una camioneta, tipo pick up, que circulaba con los vidrios polarizados.

Por ello, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta, ya que infringe el Reglamento de Tránsito al traer los vidrios oscuros, pues no permite ver el interior del vehículo.

Fue así que se detuvo el conductor de la unidad, con placas de circulación de Coahuila, para realizar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad.

Al aproximarse a la unidad, los guardias nacionales explicaron al operador y a su acompañante el motivo de su detención momentánea y solicitaron hacer una revisión al vehículo.
 


 
Fue entonces que en el asiento trasero localizaron una mochila camuflajeada, color café, que contenía varias cajas de galletas y té.

Al abrir los paquetes descubrieron entre los productos comestibles 20 fajos de billetes de diferente denominación, que arrojaron una cantidad aproximada de un millón de pesos.

Los tripulantes no pudieron acreditar la legal procedencia del efectivo, por lo cual les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestos a disposición.

Por lo anterior, detuvieron a las dos personas y junto con el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Fresnillo para deslindar responsabilidades.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog