#Sonora Amenaza de Muerte Contra Lider de Madres Buscadoras

Sonora.- Aún no hay respuesta por parte del gobierno de Alfonso Durazo Montaño a pesar de que Ceci Patricia Flores Armenta se ha reunido con los nuevos funcionarios.

Ya se cumplen tres meses en el que la Lider de las Madres Buscadoras de Sonora Ceci Patricia Flores Armenta está siendo protegida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos luego de haber recibido amenazas de muerte durante gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, ahora con esta nueva administración comandada por Alfonso Durazo no dan señales de avances en las investigaciones.

La Fiscal del Estado Claudia Indira Contreras se comprometió en dar resultados en el caso pero hasta el momento no le resuelven nada.

Recordar que Ceci Patricia tiene un dolor inmenso en su corazón por la desaparición de dos hijos, y a lo largo de su lucha incansable con la formación del colectivo ha ayudado a mucha madres y familias Sonorenses en encontrar a sus ángeles. 
 
 

 

LO PREOCUPANTE ES QUE TODO EL COLECTIVO ESTÁ ASUSTADO Y SIN SU LÍDER TIENEN MIEDO A SALIR A BUSCAR CUERPOS

Hermosillo.- Ante la falta de respuesta por parte de la Fiscalía Especial de Desaparecidos la lideresa del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, quien tuvo que salir de Sonora por amenazas de muerte, informó que a partir del lunes 11 de octubre iniciará una huelga de hambre frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 
 
 
En un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la mujer se queja de la nula atención por parte de la fiscalía de desaparecidos y le recuerda que ella es una desplazada por las amenazas de muerte que recibió debido a su labor.

“Presidente @lopezobrador el día lunes. iniciaré una huelga de hambre afuera de @FGRMexico debido a que el titular de la fiscalía de desaparecidos no me atiende soy la presidenta del colectivo madres buscadoras de Sonora y actualmente me encuentro desplazada por amenazas”, escribió en la cuenta oficial del colectivo.

A través de redes sociales Cecy Flores también manifestó: "Si estoy exponiendo mi vida a causa de que las fiscalías no hacen su trabajo cuando ya les entregué las pruebas de las personas que me están amenazando no solo mi persona si no a todas las madres buscadoras de Sonora", lamentó. 
 
"Haré lo que sea necesario para que yo ya pueda volver a Sonora a buscar a mi hijo y a todos los desaparecidos, yo no puedo estar en una cárcel de oro como está, porque yo del gobierno lo único que quiero es que me ayuden a buscar a mis hijos, no puedo vivir sin ellos prefiero morir luchando, que vivir llorando", afirmó Flores.

Hace tres meses, Flores Armenta tuvo que salir de su tierra natal, luego de recibir amenazas de muerte por el trabajo que desarrolla al frente de la agrupación de Madres Buscadoras de Sonora.

A petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se le brindó protección, pero las investigaciones sobre el origen de las amenazas que lleva a cabo la fiscalía estatal se encuentran estancadas, según se quejó.

Ella encabezó la búsqueda de desaparecidos después de perder a dos de sus hijos y ahora las madres que la acompañan tienen miedo de continuar la lucha.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog