Sedena Planean Artillar a los DN-Xl con Miniguns VIDEOS

El ejército mexicano montará en 50 blindados DN-Xl ametralladoras minigun calibre 7.62 mm para combatir al crimen organizado.

Las ametralladoras montadas se manejarán de manera remota desde el interior del vehículo con el sistema Saraf Balam, las minigun serán manipuladas por soldados de fuerzas especiales del ejército mexicano.

Se pretende que los 50 vehículos DN-XI con sus ametralladoras minigun estén listos para finales del 2021 o comienzos del 2022 y serán desplegados en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Guerrero y centro del país.
 
Una de los DN-XI fue exhibido en el stand de la Sedena durante la pasada Feria Aeroespacial México 2021.
 
 
  
 
Al mismo tiempo se mostró el prototipo de la Minigun de Dillon Aero que irá montada en las torretas de 50 unidades DN-XI.

Sedena ha desarrollado sistemas de armas controlados remotamente desde finales del gobierno de Felipe Calderón, a través del programa SARAF Balam-1.

Tres años después se entregaron cuatro prototipos de sistemas de armas para ser instalados en blindados ligeros como el Sandcat y DN-XI.
 
 

 
Los sistemas desarrollados han sido para ametralladoras FN Minigun, calibre 7.62mm; M2 .50 Browning; MK19 40 mm, y FN deFNder Light, calibre 7.62 mm.

Actualmente algunas de estas armas entan instaladas en unidades Sandcat y DN-XI, las cuales han sido monstradas en los dos últimos desfiles militares
 
El siguiente paso en el desarrollo de armas, es aumentar la capacidad de fuego de sus blindados, pasar a 3 mil disparos por minuto hasta llegar a los 6 mil por minuto, todo esto sin exponer a un artillero con lo cual garantice la capacidad de respuesta y efectividad de las Fuerzas Armadas.
 
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog