Renuncia el Fiscal de #Guerrero Silencio Tras Polémica Foto

Guerrero.- Jorge Zuriel de los Santos Barrilla presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, puesto que ocupó desde el 15 de mayo de 2018 y aseguró que fue por motivos “estrictamente familiares y personales”.

El ahora exfuncionario agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien mostró su intención de respaldar la continuidad de Zuriel de los Santos como Fiscal de Guerrero. Afirmó que presentó su renuncia al Honorable Congreso del Estado de Guerrero para que surta efecto a partir del 15 de noviembre de 2021.

“Quiero expresar mi agradecimiento y respeto profundo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como Fiscal General del Estado de Guerrero, he contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”

Enfatizó que desempeñarse como Fiscal fue el más alto honor para su carrera como profesional del derecho y tiene la satisfacción de haber hecho su máximo escuerzo durante los tres años que duró en el cargo.
 

 
 
También agradeció a todos los colaboradores de la Fiscalía de Guerrero, a la cual, aseguró, dejó en mejores condiciones, con el compromiso y lealtad de cada uno de ellos, por lo que fue posible conseguir resultados

Finalmente dijo que se separa del cargo con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro y detalló que seguirá “siempre deseando lo mejor para Guerrero”.

Cabe destacar que su renuncia se da un día después de que circulara en redes sociales una fotografía donde supuestamente sostiene una reunión con presunto líder de Guerrero Unidos; información que no se ha confirmado, imagenes que han estando siendo eliminadas de las cuentas que inicialmente las compartieron.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog