#Iguala Ahora La Sierra Baja el Precio de la Carne de Cerdo

Iguala de la Independencia, Gro.- Esta madrugada hombres desconocidos colocaron nuevamente cartulinas en el mercado Adrián Castrejón.

Este día usuarios de redes sociales dieron aviso sobre la presencia de cartulinas nuevamente firmadas por un grupo denominado como " La sierra" dónde puntualiza el precio de la carne de puerco tanto para los consumidores, como para los locatarios.

 
 
 
Cabe mencionar que hicieron llegar a medios una lista de precios "oficial" ya que ante una competencia desleal quien no acate será acreedor a un castigo ejemplar advierten, ya que aparte de ofrecerles no más cuotas ni extorsión, les aseguran una estabilidad en cuanto a ganancias.

Dato:

Hace una semana se acabó la carne en el rastro porque mataron a un carnicero qué después decían era gente de Chucho Brito que funguia, aparte, como cobra cuotas - conocido como El Marranero
 
 

 
Antecedente

Iguala de la Independencia. Gro.- Un hombre de oficio carnicero fue asesinado a balazos esta mañana a las afueras del rastro municipal de Iguala, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Hidalgo, de la colonia Perpetuo Socorro.

Sobre los hechos, informes policiacos indican que alrededor de las 06:00 de la mañana de este martes, un grupo de civiles armados irrumpió en el lugar ya citado, sacando a un hombre identificado con el nombre de Alejandro «N» de ificio carnicero, a quién ultimaron a balazos.
 


 
La zona fue asegurada por policías, lugar donde más tarde arribaron peritos de la Fiscalía que se encargaron de realizar las diligencias de ley.

Por último, el cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Los costos de la carne anunciados por la sierra son incluso más bajos que los precios establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
 
Quedando de la siguiente manera la comparativa:

Carne para freír surtida. Profeco: $140 Kg. Nuevo precio: $110 Kg.
Costilla de cerdo. Profeco. $160 Kg. Nuevo precio: $130 Kg.
Pierna de cerdo con hueso. Profeco: $150 Kg. Nuevo precio: $110Kg.
Falda de cerdo con grasa. Profeco: $120 Kg. Nuevo precio: $100Kg.
Lomo y maciza de cerdo. Profeco: $160 Kg. $130 Kg.
Chicharrón. Profeco: $220 Kg. Nuevo precio: $200 Kg.
Manteca. Profeco: $50Kg. Nuevo precio: $45 Kg.
Longaniza. Profeco: $160. Nuevo precio: $130Kg.

Anteriormente los costos de la carne de cerdo eran muy superiores que los determinados por la PROFECO, ya que los comerciantes de la carne de cerdo tenían que pagar cuotas al grupo criminal “Guerreros Unidos” / “La bandera” llegándose a encontrar con incrementos superiores a $60.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog