#Guanajuato Cayó en #SFR La Rana un Operador de La Línea

San Francisco del Rincón, Gto.- Un hombre de 29 años, apodado “LA RANA”, fue detenido con orden de aprehensión acusado por el delito de secuestro agravado. Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Guanajuato en colaboración con Agentes de la Fiscalía de Chihuahua, lo ubicaron en esta ciudad de San Francisco del Rincón y lo arrestaron. RAÚL IVÁN“N” operaba como líder de un grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato en colaboración con su similar de Chihuahua, trabajaron en acciones conjuntas en una investigación de varios meses para seguir la trayectoria de este delincuente, quien se movía entre el municipio de San Francisco del Rincón, Villa Hidalgo, en Jalisco y Ciudad Juárez.

Derivado de un trabajo arduo e ininterrumpido de inteligencia policial, nunca se le perdió la pista al objetivo hasta lograr su detención en las calles Salvador Díaz Mirón esquina con Luis Rocha en la Zona Centro de San Francisco del Rincón.

Lo anterior, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la Jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio Distrito Judicial Bravos, del Estado de Chihuahua, dentro de la Causa Penal de fecha 29 de marzo de 2020 por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de la víctima con identidad bajo resguardo y que queda identificado con las iniciales R.R.R.

La carpeta iniciada por el delito de secuestro en contra de RAÚL IVÁN“N” es de marzo de 2020, cuando el ofendido propietario de un lote de venta de autos en la ciudad de El Paso fue secuestrado por un grupo de sujetos liderados por “La Rana”, quienes se comunicaron con los familiares y les exigieron una suma millonaria.

 


El hombre de 29 años, originario de Villa Hidalgo, en Jalisco es identificado como líder del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” y operaba principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al momento de su detención, RAÚL IVÁN “N” alias “LA RANA”, traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, E.U.A.

En las próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez para realizarle la imputación de hechos conducente.

Antecedente

Raúl Iván M.M., conocido como “La Rana” y presunto líder de un cártel, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro acusado por los delitos de secuestro y homicidio.

De acuerdo con medios locales, “La Rana” presuntamente participó en el secuestro y homicidio de un comerciante el pasado 18 de marzo de 2020 en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quien luego de estar en cautiverio cuatro días y a pesar del pago de su rescate, fue asesinado a balazos y arrojado a un canal de aguas negras en la Colonia Alta Vista.

 


Durante la detención de Raúl Iván, quien presuntamente pertenece al grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea“, las autoridades le confiscaron una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, Estados Unidos a nombre de Joshua David A. 

Autoridades señalan que el grupo del crimen organizado “La Línea” es definido como el Cártel de Juárez en la actualidad, y que presuntamente tiene bajo su control al grupo conocido como “Los Linces“, compuesto por desertores de las fuerzas del Ejército así como al grupo “Los Salazar“. 

Además, se señala que en 2015, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dijo que “La Línea” era un cártel en formación señalado como responsable del ataque a la familia LeBarón, en el estado de Sonora en 2019.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog