Filtran VIDEO del Despliegue y Tiroteo contra los GN de #Sonora

Sonora.- Así desafió la “Gente Nueva Los Salazar” a la Secretaria de Marina, Policía Estatal y Municipal en el Valle del Yaqui

En el siguiente video se muestra cómo las autoridades se enfrentan en contra de los delincuentes de dicha organización.

El pasado miércoles 27 alrededor de las 11:00 horas se suscitó un enfrentamiento armado en Calle 400 entre 1 y 3, en el Valle del Yaqui, entre oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en contra de al menos 9 sicarios fuertemente armados pertenecientes al grupo delictivo conocido como “Gente Nueva Salazar” o la Familia Salazar.

Después de activarse Código Rojo arribó el segundo grupo operativo y de investigaciones formada por elementos AMIC, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el primer grupo ya había detenido a las cuatro personas del sexo masculino. 
 


 
Los detenidos se identificaron como Romualdo L. C., de 49 años y Marco Lorenzo B. R., de 42 años, un menor de edad de apenas 16 años identificado como Carlos Daniel F. H., los tres originarios de Navojoa, Sonora, así como Ángel Z. A., de 32, originario de Chínipas, Chihuahua. También fueron abatidos otros 3 sujetos que participaron en el enfrentamiento.

Fueron aseguradas 10 armas largas, dos cortas, 20 cargadores abastecidos para armas largas, ocho chalecos tácticos, un pick up Toyota Hilux, color blanco, modelo 2021, y un pick up Ford Lobo, color blanco, donde viajaba el grupo armado y que había sido recientemente robada con logos de una compañía agrícola en las puertas.
 

 
 
A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se reportó la persecución del pick up Toyota Hilux y posterior enfrentamiento, derivado del operativo en apoyo a investigaciones de delitos alto impacto.

Por Seguridad Pública Municipal resultó lesionada una agente del sexo femenino, así como un trabajador agrícola de la zona, ambos reciben atención médica y los reportan estables. Se mantienen las investigaciones.
 

 
 
Esta célula del Cártel de Sinaloa, ha peleado por años el control de las plazas en el estado de Sonora y Chihuahua, manteniendo como base de operaciones la ciudad de Navojoa, Sonora y Chínipas, Chihuahua.

Jesús Alfredo Salazar Ramírez, “El Justiciero” aún desde prisión sigue ordenando a quienes dejó como líderes de la organización quienes actualmente disputan el control de Ciudad Obregón y el Valle del Yaqui dejando con niveles históricos de violencia en la región y en el top 5 de ciudades más violentos del mundo.
 


 
Entre actuales líderes se encuentra José Crispín Salazar Zamorano; “El Tio Pín”, Jesús Adahír Salazar del Villar; “El Azteca”, Judas Ramón Alfredo Lefler Ochoa; “El Judas”, Jesús Salazar; “El Zutano”, José Luis Yocupicio Castillo; “El Napoleón”, Jesús Francisco Sarrazín Lohor; “El Pirata” quienes desafían al gobierno para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog