Emite el DE de EU Alerta de Viaje para #Matamoros

Luego de los enfrentamientos registrados entre fuerzas del orden y presuntas células delictivas en Matamoros, Tamaulipas, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a ese estado mexicano.

A través de un comunicado, el Consulado de Estados Unidos, citando al Departamento de Estado, recomienda a ciudadanos estadounidenses no viajar al estado, remarcando el peligro que representa Matamoros.
 

 
 
Asimismo, el comunicado señala que los funcionarios americanos que permanezcan en la ciudad, deberán seguir un toque de queda, comprendido entre las 19:00 y las 6:00 horas, además de ser monitoreados en sus trayectos tras salir de sus hogares.

En otro tuit, también pidió monitorear las noticias locales para actualizaciones y seguir las instrucciones de los funcionarios locales, y en caso de emergencia llamar al 911 o la Embajada de los Estados Unidos.
 

 
 
"Evita las multitudes, mantén un perfil bajo, sé consciente de tu entorno y revisa tus planes de seguridad personales”

La Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México compartieron los teléfonos (55) 8526 2561 y desde los Estados Unidos: 1-844-528-6611, así como Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444 para la atención necesaria.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog