Daban 2 MDP por El Tigre; Noche de 3 Abatidos y 4 Detenidos en #Matamoros

Matamoros, Tamps.- El líder criminal del Cártel del Golfo, Ariel Treviño “El Tigre”, buscado por Estados Unidos, fue abatido la noche del viernes en Matamoros junto con otras dos personas durante los enfrentamientos que sostuvieron civiles armados con elementos de la Policía Estatal y el Ejército.

Un civil murió y dos más resultaron lesionados, y otras cuatro personas fueron detenidas, informó en un comunicado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al identificar a “El Tigre” también con los posibles nombres de Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, el comunicado precisa que era líder operativo del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo y encargado de la plaza en el poblado Nuevo Progreso, en el municipio fronterizo de Río Bravo.


 
 
Figuraba como uno de los objetivos criminales de Tamaulipas y Estados Unidos.
 
“‘El Tigre’ está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, dice el comunicado.

 

 
 
En su cuenta de Twitter, el gobernador panista confirmó la muerte del capo: “Confirmada la identidad de Ariel Treviño ‘El Tigre’, uno de los agresores abatidos en los hechos de Matamoros. El gobierno de Tamaulipas reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”.

 
 
 
Según la versión oficial, uniformados estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos a balazos por civiles que circulaban en vehículos a los que les marcaron el alto para revisión.
 
Luego de la persecución, los integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas en las calles y bloquearon con vehículos pesados y de particulares 15 puntos distintos de la ciudad, incluidas las vías carreteras hacia Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Algunos de los agresores escaparon al ingresar a sitios públicos en el Centro del municipio. 
 
Cicula Video: Los Blindados de Sedena en el Tiroteo





Parte Oficial
 
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informa que anoche 22 de octubre de 2021 hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, 4 armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores.
 
Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesio-nadas, las cuales ya fueron dadas de alta.
 
 
 
 
A reserva de ser cotejado en el curso de este día con pruebas forenses y otras periciales hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias "El Tigre'; a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.
 
 

 
"El Tigre"está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.
 
 

 
Reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía estatal realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto. En vez de ello, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detona-ciones contra los elementos de seguridad.
 
Inició una persecución por varias calles de la ciudad que derivó minutos después en que -para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad- integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.
 
Los bloqueos fueron con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados a la brevedad para que la vialidad quedará restablecida.
 
 

 
Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad.

Los detenidos, el vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado fueron pues-tos a disposición de autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagatorias.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, integrado por los mandos y superiores de las corporaciones y dependencias de seguridad federales y estatales en el estado, reafirman su compromiso de seguir trabajando para mantener la paz y tranquilidad de los tamaulipecos y hacer frente a las organizaciones criminales que atentan contra la sociedad. 



 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog