#Chihuahua Relevo en GN; El Puma Toma el Lugar de su Papá

Chihuahua.- Tras la caida del líder más importante Los Jaguares o de Sinaloa en Chihuahua, Francisco Javier Arvizu El Jaguar, sus sucesores son sus hijos que tienen también apodos de animales, siendo el líder el mayor apodado ‘El Puma’
 
Jesús Omar A. R. alias "El Puma" hijo del capo Francisco Javier A. M. "El Jaguar", asumió el control del cártel y vecinos de los poblados temen por lo que pudiera suceder.

Fuentes al interior de las corporaciones policiacas, los hijos del capo pudieran estar planeando su rescate o represalias, por lo que se implementaron fuertes medidas de seguridad, y su salida del Estado de Chihuahua.
 

 
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene reportes que ahora el mayor de los hijos de El Jaguar es quien toma el poder de las zonas que dominaba su antecesor en el municipio de Madera, en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, donde controlaba la siembra de marihuana y amapola, y su traslado a los estados Unidos. Además de su operación criminal en la frontera de Chihuahua y Sinaloa

Del mismo modo Jesús Omar A.R., El Puma, es apoyado por sus hermanos menores, Ezequiel y Vidal dentro del grupo conocido como la Gente Nueva del Jaguar.

Lo anterior tras la captura de Francisco Javier Arvizu en un enfrentamiento contra el Ejército en Madera, Chihuahua, asume el liderato. Todo ocurrió durante la mañana de éste sábado, después de que el grupo delictivo al que pertenece desatara una balacera en el poblado La Norteña.
 

 
 
Además se ha comentado que las mujeres que se observa en un video circula en redes, donde ofrecen tres millones de pesos a los castrenses para la liberación de "El Jaguar", son esposas y familiares de sujetos que trabajan para el cártel que era liderado por Arvizu Márquez.
 
La Estructura

En la estructura criminal a la que se tuvo acceso revela que, Jesús Omar A.R. el "Puma” sería el sucesor del Jaguar, toda vez que el joven es uno de los hijos de este presunto criminal y todos se encuentran colaborando en diversas actividades para la Gente Nueva del Jaguar.

Francisco Javier tiene tres hijos que colaboran en diferentes actividades para la célula criminal, los cuales son identificados como Vidal, Ezequiel y el mayor de los hermanos, Jesús Omar, quienes tienen apodos similares como animales, que es característico de esta agrupación criminal que opera en Madera.

 
 
 
Algunos se conocen como lobos, jaguares, pumas, siendo los que llevan este tipo de alias los que son familiares, mientras que los pistoleros o colaboradores que se encuentran en un nivel por debajo son apodados con números y otro tipo de claves, pero no pueden utilizar los motes de animales, de acuerdo con los informes que han venido trabajando las áreas de inteligencia del estado.

Francisco A.M. el "Jaguar” es hijo de Pedro y Hortensia, una pareja que radica en diferentes localidades del municipio de Madera, y quienes con el paso de los años procrearon 9 hijos, entre ellos el presunto capo, quien además fue arropado por los pobladores en decenas de ocasiones.


 
 
Dentro de ese organigrama, también se encuentran los hijos Marco Antonio, Ofelia, José Luis, Martina, Pedro, Luis, Dolores, Óscar y Francisco Javier, quienes, de acuerdo con los informes recabados por los agentes investigadores, colaboran de diferentes maneras en el grupo que fundó el Jaguar en el municipio de Madera.

A pesar de que toda la comunidad tenía conocimiento de la participación criminal que mantiene la Gente Nueva del Jaguar en Madera, los pobladores nunca decidieron denunciar o informar sobre la actividad criminal del mismo, incluso en al menos tres ocasiones han solicitado que dejen al Jaguar y piden la salida de personal castrense.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog