Cayó El M1 y El Avión del Santa Rosa en #Celaya

Celaya, Gto.- Carlos ‘N’ alias el M1 fue capturado en el municipio de Celaya y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, así lo informó el fiscal del Estado, Carlos Zamarripa.

Durante la rueda de prensa se informó que Carlos ‘N’, habría sido el autor del asesinato de las tres hermanas Bautista Hernández, quienes fueron localizadas sin vida sobre un terreno baldío en el municipio de Celaya.
 

 
 
El M1, originario de la Ciudad de México es presunto responsable de más de medio centenar de hechos delictivos en todo el territorio guanajuatense, Carlos Zamarripa informó que este dato deriva por los mensajes encontrados en los hechos donde se mencionaba su nombre.

 
 
 
Carlos fue capturado con otro hombre de apodo “El Avión”, a los dos se les acusa, por mencionar uno de los delitos, del triple feminicidio antes mencionado en Celaya. Además, ambos tienen ordenes de aprehensión tanto federales como estatales. 
 

 
 
El ‘Panther’, líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima

El pasado 8 de octubre, fue detenido Fernando Emmanuel “N” apodado ‘Panther, quien se manifestaba como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El ‘Panther’ contaba con varias órdenes de aprehensión, asimismo se sometió a una cirugía estética.
 

 
 
“Una vez concretada la detención del ‘Panther’, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que, en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”, indica el comunicado oficial.

Entre el historial delictivo del ‘Panther’ se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los Agentes abatieron a tres delincuentes.
 
 

Carlos “N”, el M1, considerado principal sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, fue detenido en Celaya tras acciones coordinadas por la Fiscalía de Guanajuato explicó el titular.

El M1 lideró a las facciones del Cártel Santa Rosa de Lima, luego de que Yépez Ortiz, jefe fundador de esa facción delictiva, fuera detenido en agosto del año pasado,la versión que manifestó la fiscalia del estado

Carlos “N”, originario de la Ciudad de México, estaría ligado a 50 eventos delictivos en que ocurrieron uno o más asesinatos en la entidad, pues en ellos fueron abandonados narcomensajes con su apodo, de acuerdo con el fiscal Carlos Zamarripa.

“Estaba ubicado como un objetivo criminal prioritario al ser considerado generador de violencia en el estado”, destacó el titular de la Fiscalía de Guanajuato.


 
Junto con el supuesto cabecilla criminal también fue detenido un hombre identificado como el Avión. Ambos serían responsables de un triple feminicidio ejecutado en Celaya, entre los hechos de violencia más recientes.

“A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores, entre otras cosas, y por supuesto también, vehículos de motor, inclusive que están relacionados con diversos eventos delictivos”, destacó Zamarripa Aguirre.

Tras la caída del Marro, el M1 se encargó de seguir la disputa territorial al Cártel Jalisco Nueva Generación. Numerosas narcomantas y cartulinas eran firmadas a su nombre junto con cuerpos descuartizados, incluidos los de oficiales de la Secretaría de Seguridad.
*sistema informativo bajio
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog