Atacan a Sedena tras Negarse a Soltar al Jaguar por 3 MDP VIDEO

Chihuahua.- Pobladores ofrecieron a Sedena 3 mdp para liberar a Francisco A. M “El Jaguar”; también agredieron al personal lanzando piedras y una bomba moltov

Luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturara a Francisco Javier A.M. “El Jaguar” y algunos de sus pistoleros, pobladores de la comunidad de la Norteña, ofrecieron 3 millones de pesos para que lo dejaran en libertad, esto luego de que organizaran una manifestación en contra de los militares.

En videos que han sido difundidos de estos hechos, se logran apreciar a varias mujeres y hombres, quienes se movilizaron para evitar que se lo llevaran detenido el pasado sábado por la mañana, por lo que tuvieron que solicitar una extracción a través de un helicóptero para que fuera llevado a la ciudad de Chihuahua.

“Ustedes piénsenlo, que harían con 3 millones de pesos para que suelten al Jaguar y lo traigan aquí” comentaron algunas de las manifestantes quienes estuvieron hablando con los elementos de la Secretaría de la Defensa, tras presuntamente mantener al delincuente en resguardo para su traslado.

Ante estos hechos, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, confirmó que al momento de la captura si se dio un conato con los pobladores de esa zona por lo que reconoció la participación de los elementos que participaron en estos hechos.

 
 
 
“El ejército mexicano, logró seguir con la captura, este tema no solo es de la fiscalía, es de todas las dependencias de gobierno para combatir la violencia familiar, el trabajar con institutos, municipios y las áreas involucradas para cambiar eso y ser más preventivos” indicó el Fiscal General.

En el segundo video atacan pobladores a policías estatales y de Guardia Nacional

En el video se aprecia como un grupo de ciudadanos, en su mayoría mujeres, insultan a oficiales de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal y comienzan a apedrear las unidades.

Las personas lanzaron piedras a las unidades estatales y federales, además arrojaron una "bomba molotov", que no causó daños a oficiales o unidades.

Durante el video se aprecia a una mujer con sudadera color rojo que grita a los agentes que iban a pie.
 
 
 
 
“Se la van a pelar, estatales de mierda", vocifera hacia los elementos.

Además se escucha que otra grita: “aprendan a los 'guachos', ellos sí respetan”; en referencia a que los soldados "no se meten con la población”.

Según la persona que proporcionó el material, la grabación es del día de ayer, en una calle de la comunidad del Largo Maderal, municipio de Madera.

Los hechos se dieron supuestamente durante los operativos de captura de Francisco A. M, conocido como “El Jaguar”, quien cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chih.; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog