5 Muertos Tras Tiroteos en #Matamoros Al Menos Uno Iba Esposado

Matamoros, Tamps.- El enfrentamiento del crimen organizado y las autoridades de Tamaulipas que se registró ayer domingo 17 de octubre dejó a cinco personas muertas y dos policías heridos; además, a lo largo del día continuaron los “narcobloqueos” en las principales vialidades de Matamoros.

Fue alrededor de las 7 de la mañana de ayer, cuando criminales confrontaron a miembros del Ejército y la Policía en la zona de la frontera mexicana con Estados Unidos, por lo que diversos usuarios en redes sociales se alertaron por lo que sucedía, pues mostraban a través de videos como hombres armados disparaban contra el Ejército.

“Alrededor de las 07:15 horas se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros“, precisó el portavoz de la autoridad estatal.
 

 
 
Además, en el informe preliminar de la Fiscalía se detalló que después de la agresión a la Policía Estatal se inició una persecución de los presuntos delincuentes con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Después de una persecución fueron detenidos cuatro de los agresores y otros cuatro murieron. Fueron asegurados cinco vehículos, nueve armas largas, además de cartuchos, cargadores y equipo táctico“, señaló un comunicado posterior de la Fiscalía.
 

 
 
El reporte añadió que “personal militar repelió una artera agresión en su contra cometida por sujetos armados, identificados como parte de un grupo de la delincuencia organizada, que se transportaban en varias camionetas”.

Se sabe que la agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler, lo cual, también generó una serie de bloqueos con autobuses del transporte público y tráilers en las avenidas Libramiento Emilio Portes Gil y Sendero Nacional, que conducen a la sede del Cuartel del Octavo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano.
 

 
 
Al filo de las 08:30 horas, los policías estatales localizaron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre; además, sobre las calles Lauro Villar y Acción Cívica se localizó una persona fallecida, al parecer una víctima civil caída por el intercambio de disparos entre militares y criminales.

Versión

A la altura del fraccionamiento Puerto Rico, sobre la Calle Mexicali, una de las camionetas se impactó con un puesto de tacos, donde seguramente y como tradicionalmente ocurre, nadie se responsabilizara del medio de vida y sustento de otra víctima inocente.
 

 
 
El propietario y uno de los pistoleros resultaron heridos.

Minutos más tarde se registró otra balacera en la Colonia Sección 16, donde no se reportaron personas ni militares heridos.
 


 
En la Avenida Virgilio Garza Ruiz, en el mismo sector, quedó una Suburban abandonada con varios impactos de bala.

Algunos sectores fueron bloqueados con camiones y vehículos particulares, mientras que un helicóptero sobrevoló durante la mañana el sector sur poniente de la ciudad, donde ocurrieron los enfrentamientos.
 
Policías Estatales fueron agredidos en la col 20 de Noviembre mientras que delincuentes intentaba robar un tráiler atacaron a los estatales, en el lugar quedaron 2 elementos heridos.







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog