23 Migrantes se Escondían en el Drenaje de #Brownsville e #Hidalgo

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a 23 migrantes ubicados dentro de los sistemas de drenaje de agua en Brownsville e Hidalgo, y a otros tres migrantes en dos eventos de contrabando separados. Se denunció el robo de uno de los vehículos utilizados para transportar a los migrantes.

El 28 de septiembre, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville observaron a varios presuntos migrantes entrando en una camioneta Chevrolet blanca cerca de Riviera. Los agentes que respondieron encontraron el vehículo e intentaron detenerlo, sin embargo, el conductor se negó a detenerse. El conductor, en un intento de evadir a los agentes, atravesó una cerca de un rancho cercano. Los agentes registraron el área y encontraron a un migrante de Honduras. El vehículo fue denunciado como robado en Houston y entregado a los agentes del condado de Kleberg.

Más tarde esa mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville (BRP) encontraron huellas de zapatos de tres personas que ingresaban a una tubería de drenaje en Brownsville. El Departamento de Bomberos de Brownsville fue solicitado y respondió para ayudar. Tres migrantes fueron detenidos cuando salían del sistema de drenaje. Los migrantes declararon que todos los miembros de su grupo estaban contabilizados y gozaban de buena salud.
 


 
El 29 de septiembre, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen recibieron información de que se sospechaba que había migrantes atravesando el sistema de drenaje en Hidalgo. Los agentes respondieron para investigar y solicitaron ayuda al Departamento de Policía de Hidalgo y al Departamento de Seguridad Pública de Texas. En total, las autoridades arrestaron a 20 migrantes que, según se descubrió, utilizaron el sistema de drenaje para ingresar al país.

También hoy, los agentes de BRP asignados a la unidad de vehículos todo terreno (ATV) observaron una camioneta Dodge roja que cargaba a varios presuntos migrantes cerca del Río Grande que salían del área. Los agentes que respondieron observaron que el vehículo se detenía apresuradamente en un camino de entrada residencial. El conductor huyó, dejando el vehículo en marcha, que retrocedió y chocó contra un vehículo estacionado. Los agentes de ATV detuvieron a dos mujeres no ciudadanas de México. Se solicitó y respondió al Departamento de Policía de Brownsville que documentara el incidente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog