#Tijuana Atacan a Empresario; Su Hija de 11 y Escolta de 45 Años Mueren

Tijuana, BC.- Eran las 19:45 horas, de este miércoles, cuándo se da el reporte que al interior de la Plaza Coronado, ubicada en Avenida Paseo Ensenada, Sección Playas Coronado se escucharon detonaciones por proyectil de arma de fuego.

Al hacer arribo la Policia Municipal al lugar, encuentran a tres personas tiradas sobre un área de la plaza, los tres heridos por impactos de arma de fuego, por lo que se solicita el apoyo de unidades de Cruz Roja  para brindarles atención médica.

Paramédicos llegaron a la escena y revisaron a los lesionados, declarando sin vida a dos personas, un hombre quien quedó tendido fuera de la tienda Office Depot, y una niña de 11 años, la cuál quedó su cuerpo inerte sobre un pasillo, el tercer lesionado, se encontraba a un costado de la menor, quien no soltaba la mano de esta mientras era estabilizado en el lugar, posteriormente fue trasladado a un nosocomio en estado de gravedad.

Los occisos son, la hija del lesionado que fue trasladado y el escolta de este.

 


Version de testigos comentaron que al lugar llego un sujeto que saco un arma de entre sus ropas, y le disparó primero al escolta, al ver esto el padre corrio con su hija por un pasillo tratando de resguardarse, desgraciadamente el agresor les dio alcance y les disparó en varias ocasiones para posteriormente apelar a la fuga sin ser detenido, el padre de la menor quiso protegerla pero la menor murio en sus brazos.

Información obtenida se maneja que el hombre lesionado es un empresario, el hombre fallecido era escolta de este y de la niña, y fue identificado con el nombre de Gerardo Garduño de 45 años de edad aproximadamente, quien trabajaba para una empresa de seguridad privada y prestaba sus servicios a esta familia, también se informó que era Ex-Policia Municipal hace mas de 11 años.

La niña fue identificada con el nombre de Zoe Valdovinos de 11 años de edad.

El Padre fue identificado como Guillermo Valdovinos de 44 años.

 


Elementos de la Guardia Nacional, asi como de la Marina y el Comandante de la segunda zona militar arribaron al lugar en apoyo del resguardo de la escena y de la búsqueda del o los presuntos responsables de este triple ataque armado.

La Fiscalía General del Estado se quedó a cargo de la escena para llevar a cabo las investigaciones.


Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy, dónde tristemente no respetan la vida de los menores, quitándole la vida a una niña de 11 añitos.

Descansen en paz Zoe Valdovinos y Gerardo Garduño, que el Señor les de la fortaleza a sus familias en estos momentos.

 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog