Los Famosos "Mayo Pesos" que Dicen Circulan en #Culiacán

En los últimos días se ha dado a conocer que en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, circulan “narcobilletes” de mil pesos con la imagen del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, a quien la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece 15 millones de dólares por su cabeza.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva se dieron a conocer los supuestos billetes de mil pesos, los cuales están compuestos por el rostro de “El Mayo” y por las campanas de dolores, las cuales sonaron en el Grito de la Independencia que realizó Miguel Hidalgo en 1810.

Dicho billete ha sido compartido en varias ocasiones por diversos internautas en redes sociales, (la mayoría dustribuye la misma imagen).
 
El pasado 22 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que aumentó cinco millones de dólares como parte de su Programa de Recompensas por Narcotráfico (PNR) para obtener información que conduzca a la detención y/o condena del líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, por lo que la cifra llegó a un total de 15 millones de dólares.
 

 
 
Zambada García ha sido durante mucho tiempo socio del ex líder condenado del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y está acusado en varios autos de procesamiento en Estados Unidos.
 

 
 
¿Por qué buscan a “El Mayo”?

“El Mayo” Zambada es uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, además, ganó notoriedad en la década de 1990 como coordinador principal de varias organizaciones mexicanas de narcotráfico y como miembro principal de la Organización Amado Carrillo-Fuentes.

A fines de la década de 1990, Zambada-García emergió como uno de los narcotraficantes más fuertes de México, capaz de transportar cantidades de varias toneladas de cocaína y marihuana, así como varios kilogramos de heroína.

Zambada supuestamente opera principalmente en los estados de Sinaloa y Nayarit, pero ejerce influencia a lo largo de una gran parte de la costa del Pacífico de México.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog