Les Cayó la Ley y Quemaron un Narcocampamento en #Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, donde aseguraron armamento, equipo táctico, probable droga, víveres y dispositivos poncha llantas.

En el camino de terracería que conduce a la presa de Santa Rosa, localizaron un sitio que, por sus hallazgos y características, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

El lugar contaba con adaptaciones de protección con piedra. Ahí mismo, localizaron un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre .308; 575 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62 X 39; dos paquetes de cinta canela que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 20 kilos.

También se localizaron siete cargadores de metal para armas de fuego, 12 fornituras tácticas policiales, ocho rodilleras tácticas de plástico, seis accesorios porta arma, ropa táctica, equipo de comunicación, víveres y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.
 

 
 
Versión de 4 detenidos

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en este municipio, efectivos de la PEP se encontraban realizando operativos de seguridad en comunidades de Jerez, cuando a la altura del entronque a la comunidad Ermita de Guadalupe, ubicaron a cuatro personas que se encontraban ocultas entre la hierba.

Tras implementar acciones tácticas, lograron el aseguramiento de una mujer y tres masculinos, mismos que portaban dos armas de fuego largas calibre .223 , equipo táctico y 98 cartuchos.

Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo ubicó un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
 

 
 
En dicho sitio ubicaron utensilios de cocina, víveres, ropa, cobijas y alimentos que fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.

Por lo anterior y tras su detención, las cuatro personas, el armamento y demás indicios localizados, fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la indagatoria correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog