#LaChona Bajo Fuego Acribillan a 4 Policias; Más de 300 Casquillos Percutidos

Encarnación de Díaz, Jal.- Cuatro policías de Encarnación de Díaz fueron atacados con armas de grueso calibre la noche de este sábado mientras realizaban un recorrido de vigilancia. Dos de los elementos caídos eran padre e hijo. De los causantes se sabe que viajaban en tres automotores, uno de ellos fue asegurado.

Los uniformados viajaban a bordo de la unidad ED-14 tipo pick-up color blanco; en la parte de adelante iba Humberto Joel y Diego; en la trasera Francisco Manuel y Cesario, sin embargo fueron interceptados cuando patrullaban a la altura del Libramiento carretero a la altura del puente hacia Encarnación de Díaz, cerca del ingreso a ese municipio.

Presuntamente fueron integrantes de un grupo delictivo que viajaban a bordo de tres camionetas, quienes les dispararon a los uniformados con armas AR-15, en una aparente emboscada.
 


 
Al verse atacados, los policías intentaron repeler la agresión pero eran superados en número. Por lo que los cuatro elementos quedaron muertos a causa de los proyectiles.

Los sujetos escaparon a bordo de una camioneta cerrada color gris misma que escapó hacía Lagos de Moreno; otra de la que no se proporcionaron características y una más tipo pick-up color negro.

De inmediato se implementaron convoyes con la participación de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y corporaciones de los municipios vecinos para tratar de ubicarlas.
 


 
En el operativo de búsqueda, policías estatales se toparon con una de las camionetas, cuyos ocupantes eran presuntos partícipes de la emboscada. Esto ocurrió a tres kilómetros al oriente de Encarnación de Díaz en el tramo hacia Lagos de Moreno, sin embargo al observar la presencia policiaca los sujetos descendieron en una brecha.

Estos eran de siete a 10 sujetos, los cuales se ocultaron entre la maleza. Por la oscuridad en la zona no fue posible su localización.

En el lugar quedó abandonada la pick-up Ford Platinum, color negro, con reporte de robo vigente, la cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en una de las puertas. En el interior se localizaron decenas de casquillos de calibre .223 lo que hace presumir que a los oficiales les dispararon desde arriba de los vehículos.

Hasta la madrugada de este domingo, no se tenía reporte de personas detenidas.
 
Extraoficial:

Se presume es la represalia de un grupo criminal por la acción policial y cateo que culminó con rescate de 2 mujeres y aseguramiento de equipo video vigilancia y drogas en El Tecuán

En el lugar se contabilizaban al menos 300 casquillos.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog