Habrían Acribillado a Munguía Villarreal el Pesado que Cayó en Polanco

En un ataque armado que se registro la tarde del día 28 de agosto en los límites del estado de Sinaloa - Nayarit, fue ejecutado Miguel Angel Munguia Villarreal, un polémico narcotraficante que estaba identificado como un fuerte operador del capo, Ismael "El Mayo Zambada".

Miguel Angel y todos los integrantes de La Familia "MUNGUIA VILLARREAL", desde hace décadas utilizan como base operaciones la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Lugar en el cual hasta hace poco tiempo se ocultaban bajo la fachada de prósperos "Agricultores".

En realidad su ofició si era la "Agricultura", pues resultaron ser especialistas en la "Siembra de Cadáveres".
 

 
 
Prueba de ello que los puso en total evidencia fue un cateo realizado en una de sus propiedades l día 18 de diciembre del año 2019.

En el rancho de nombre "San Juan" ubicado en la Costa de Hermosillo, peritos de la fiscalía encontraron varios cadáveres sepultados clandestinamente.

Al poco tiempo exactamente el día 6 de Agosto del año 2020, los rostros de Miguel Ángel y Ramón Munguia Villarreal aparecieron en varias narcomantas que fueron dejadas en la Ciudad de México, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo y Ciudad Obregón.
 
Su Cuñado era El Chino Bitachi

 
 
 
En el texto los señalaban de ser los principal generadores de violencia en el estado de Sonora.

Al ser exhibidos públicamente, todo el clan de los Munguia con ayuda del "Mayo Zambada" huyeron a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar de dónde son oriundos.

 
 
 
No les duró mucho su tranquilidad, un mes después el día 5 de Septiembre del año 2020 fue ejecutado Héctor Bernal Mercado "El Chino Bitachi".

"El Chino Bitachi" era esposo de Carlota Munguia Villarreal y fungía como jefe de sicarios de la misma organización.

A los pocos meses exactamente el día 14 de enero del año en curso, fue detenido en calles de la ciudad de México, "Marco Antonio Munguia Villarreal", lo acompañaba su escolta personal el cual fue identificado con el nombre de Rodolfo Moreno.

En esa ocasión les aseguraron en el interior de un lujoso BMW de color blanco, 5 kilogramos de Cocaína y dos armas de fuego una de ella "bañada en oro".

Debido a la gran corrupción que impera en el país Mexicano,a los 6 días los sujetos fueron liberados, se dice que "El Mayo" pago 2 millones de dólares para que los dejarán en libertad.

Las autoridades han guardado total hermetismo dado que Ismael El Mayo Zambada ordenó que no ventilaran dicha información.
 

 
 
¿Quien es la familia Munguía Villarreal?

Descienden del narcotraficante Sinaloense Miguel Munguía al cual "Los Tigres del Norte" le compusieron el corrido de "Morir Matando".

Fue socio de Lamberto Verdugo y de Martin Gaudencio Avendaño "El Chiquilín Avendaño" ambos principales lavadores de dinero para la organización que dirige Ismael Zambada García "El Mayo".

La organización en Sonora la dirige Miguel Ángel y Ramón Munguía Villarreal, le siguen sus hermanos todos dedicados al narcotráfico.

- Marco Antonio Munguía Villarreal (Ya detenido).
- Israel Munguía Villarreal.
- Carlota Munguía Villarreal (viuda) de Héctor Bernal Mercado "El Chino Bitachi".

Angel Munguía Villarreal, pero se menciona que su progenitora Adelina Villarreal es la cabeza al mando, todos los movimientos ilícitos se hacen a su nombre.
 
 
 







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog