Enfrentamientos en #Chiapas Además Filtran un Interrogatorio VIDEOS

Frontera Comalapa, Chis.- Una persona fallecida es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y estar en condiciones de rendir las periciales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Fronterizo Sierra, informó que este enfrentamiento se registró este domingo en el cruce fronterizo conocido como La Mesilla, en la carretera federal Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chamic-Paso Hondo, municipio de Frontera Comalapa. Según informes extraoficiales, se trataría de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación e integrantes del cártel de Sinaloa, quienes se habrían enfrentado a balazos en este lugar. 

 

 
Momentos después, los sujetos armados se retiraron del lugar. Luego de esto, llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 91 Batallón de Infantería, perteneciente a Chicomuselo; fiscales del Ministerio Público, investigadores, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, todos adscritos a la Fiscalía Fronterizo Sierra, ubicado en el tramo carretero Chamic-Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del ejido Celegua, municipio de Frontera Comalapa.



En el interrogatorio involucran a políticos, militares y policías
 
 

 
 
En el lugar fueron localizados y asegurados cinco vehículos y cuatro armas largas tipo fusil, además fue reportado el deceso de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida, quien fuera ingresado por elementos de la Sedena al Hospital General María Ignacia Gandulfo de la ciudad de Comitán de Domínguez, quien perdiera la vida ahí, por herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.
 
 
 

 
El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y estar en condiciones de rendir las periciales. La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Homicidio y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cometidos en agravio de una persona en calidad de desconocida, a fin de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos. En los últimos días, se han registrado diversos actos violentos en la frontera de México y Guatemala, presuntamente perpetrados por integrantes del crimen organizado.
 
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog