#CDG y #CDN Disputan el Trafico de Migrantes por #Coahuila y #Tamaulipas

Coahuila.- La violencia de los miembros del Cartel del Golfo y las tasas de contrabando más baratas que sus rivales son dos factores principales que empujan a miles de migrantes caribeños a Del Río en lugar del Valle del Río Grande, que está considerablemente más cerca en términos de distancia de viaje.

Más de 12.000 migrantes, principalmente de Haití, están retenidos por las autoridades estadounidenses bajo un puente internacional en espera de ser procesados . Los migrantes cruzaron de Ciudad Acuña en Coahuila a Del Río, Texas, y en lugar de evitar a las autoridades, están solicitando asilo una vez que se encuentran con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Funcionarios federales mexicanos afirman que las ciudades fronterizas de Coahuila son las preferidas entre los migrantes porque los traficantes de personas allí son menos propensos a extorsionarlos o secuestrarlos antes de llegar al Río Grande.
 


 
Fuentes policiales estadounidenses que operan en México, afirman que otras organizaciones criminales como la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, que opera en Nuevo Laredo y el norte de Coahuila, han estado atrayendo a traficantes de personas independientes con rutas más seguras y tasas más bajas. para atravesar su territorio.

Esos mismos grupos de contrabandistas parecen estar ayudando a guiar las caravanas de migrantes caribeños hacia la frontera con Coahuila. El jueves, periodistas ciudadanos denunciaron a grandes grupos de migrantes en la estación de autobuses de Poza Rica en el estado de Veracruz. Esos grupos planeaban llegar a Ciudad Acuña, informaron los periodistas ciudadanos.

Las autoridades de Coahuila están escoltando autobuses con migrantes desde la ciudad fronteriza de Piedras Negras hasta Ciudad Acuña, donde están cruzando a Texas por miles.
 
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog