CBP Detiene a 7 Militares del 9° RC por Cruzar a EU VIDEO

Un grupo de siete militares armados y a bordo de una vehículo oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, fue detenido por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los primeros minutos de este día debido a que ingresaron a territorio americano, en el puente Libre o De las Américas en El Paso, Texas.

A través de las redes sociales, algunas personas documentaron la detención de los soldados, entre las 00:00 y las 00:20 horas, con fotografías que tomaron con sus teléfonos celulares donde se aprecia el momento de la incursión ilegal.

En las fotos se aprecia una pick up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de CBP, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.

En otras fotos se ve a los soldados formados en fila, asegurados por los agentes de CBP que los llevaron esposados a unas oficinas del puente De las Américas, para el registro, ya que también los despojaron de armas que portaban.
 

Los hechos se registraron durante la noche del vienes y madrugada de este sábado, en la zona que conecta a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, y tras llegar hasta la zona de garitas, los soldados mexicanos fueron detenidos, bajados de sus unidades y retenidos.

Las autoridades de ambos países aclararon el incidente y los militares fueron retornados a México.
 


 
La explicación dada por funcionarios mexicanos fue que los soldados recién habían llegado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por desconocimiento, al tomar una calle y subir el puente internacional, no advirtieron que estaban en los límites del territorio nacional e ingresaron a Estados Unidos.

Lo ocurrido en este incidente no ha sido informado de manera oficial por la Sedena.


Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó que detuvo y desarmó a 14 soldados mexicanos que cruzaron de forma ilegal y "sin darse cuenta" la garita entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados mexicanos fueron bajados de los dos vehículos en que circulaban, detenidos, desarmados, esposados y registrados durante varias horas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadunidense (CBP) en el cruce terrestre que separa Ciudad Juárez y El Paso, en Texas.

 

 
Aparte, uno de ellos fue retenido y castigado con una sanción civil, pues los agentes aduanales estadunidenses encontraron que el uniformado traía un poco de mariguana consigo.
 
Según la versión de la CBP, que dio a conocer esta tarde la agencia Reuters, los soldados mexicanos “no se dieron cuenta” que habían cruzado hacia el territorio estadunidense en dos vehículos; los agentes aduanales les ordenaron entonces poner sus manos en la cabeza y soltar sus armas de inmediato.

Tras retirarles sus armas, los agentes de la CBP avisaron al Ejército mexicano, que mandó de inmediato algunos oficiales a la garita fronteriza, que durante cerca de dos horas estuvo cerrada. Los militares mexicanos fueron retornados a México alrededor de las 5 de la madrugada.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog