Cayó en #Medellín El Z35 o El Pegaso Gente de Otro Z40

Veracruz.- Efectivos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz capturaron a un presunto líder de una célula de la organización delictiva Los Zetas.

El detenido fue identificado como Carlos “N”, alias “Pegaso”, “Z-35” y/o “Ultra”, a quien autoridades le atribuyen ser generador de violencia por la quema de comercios y extorsión en el sur del estado.

Se le considera como segundo al mando en la estructura criminal de Alberto “N”, alias “El Chuky”, que operaba en Coatzacoalcos y municipios vecinos.

La captura del presunto criminal ocurrió en la localidad Los Pichones del municipio de Medellín, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Semar llevaban acabo un operativo de seguridad y protección en la región.

Carlos “N” viajaba a bordo de vehículo cuando quiso burlar un filtro de seguridad, disparando contra los oficiales, por lo que fue replegado y detenido.

Le fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, cargadores, enervantes, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

De acuerdo con trabajo de inteligencia de la SSP y la SEMAR, Carlos “N” pretendía llevar a cabo la quema de establecimientos comerciales en la región de Coatzacoalcos, a fin de extorsionar a diversos empresarios.

El detenido es investigado por autoridades estatales y federales por diversas actividades delictivas como extorsiones, secuestros, asaltos a transporte de carga, cobro de piso y narcomenudeo.

Carlos “N” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.
 
 

 
Versión
 
Medellín de Bravo, Ver.- Policías estatales y de la Secretaría de Marina detuvieron a Carlos “N”, alias “Pegaso”, “Z-35” y/o “Ultra”, presunto líder de una célula de la organización delictiva Los Zetas, y segundo al mando en la estructura criminal de Alberto “N”, alias “El Chuky” que operaba en Coatzacoalcos y municipios vecinos.
 
La captura del criminal identificado como objetivo prioritario y generador de violencia por la quema de comercios y extorsión en el sur del estado, ocurrió en la localidad Los Pichones, municipio de Medellín, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la SEMAR llevaban a cabo un operativo de seguridad y protección en la región.
 
Carlos “N” viajaba a bordo de vehículo cuando quiso burlar un filtro de seguridad, disparando contra los oficiales, por lo que fue replegado y detenido en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, enervantes, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.
 
De acuerdo con trabajo de inteligencia de la SSP y la SEMAR, Carlos “N” pretendía llevar a cabo la quema de establecimientos comerciales en la región de Coatzacoalcos, a fin de extorsionar a diversos empresarios; por lo que se activó un operativo táctico de ubicación y localización del presunto delincuente.
 
Así mismo era investigado por autoridades estatales y federales por diversas actividades delictivas como extorsiones, secuestros, asaltos a transporte de carga, cobro de piso y narcomenudeo.
 
Carlos “N” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.
 
La célula delictiva de Alberto N alias “El Chuky” o “Z-40” ha sido prácticamente desmantelada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas federales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog