Afirma Vigil que Existe Otro Guzmán del que Poco se Sabe

La inteligencia estadounidense lo ubica como otro de los líderes del Cártel de Sinaloa junto con sus hermanos Iván, Jesús Alfredo y Ovidio, pero hasta ahora es poco lo que se sabe de él, incluso, ni siquiera hay una foto que confirme al 100 por ciento su identidad.

Hasta el 21 de febrero de 2019, las referencias sobre los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que también se dedicaban al negocio eran Iván, Jesús Alfredo y Ovidio, pero ese día las autoridades estadounidenses revelaron un nuevo nombre: Joaquín Guzmán López.

En una conversación vía telefónica, Mike Vigil, ex director de Operaciones Especiales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), señaló que la ventaja de Joaquín junior es su discreción, al ser menos mediático y estridente que sus hermanos, por eso, desde hace al menos 15 años, es muy poco lo que se sabe de él.
 

 
No obstante, Vigil reveló que “El Güero Moreno”, quien se estima que tiene 36 años, sería uno de los encargados de los negocios del Cártel de Sinaloa con narcos colombianos para la exportación y venta de drogas en Estados Unidos.

“Él está involucrado en la logística de lo que se compra en Colombia y controla plazas en la frontera entre México y Estados Unidos. Su ventaja es que es más ‘oscuro’, menos visible que los hermanos, a él no le gusta andar presumiendo carros o que suban fotos de él a las redes sociales, como sí lo hacen los hermanos, por eso muy poca gente conoce su rostro”, dijo Vigil.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog