#Veracruz Secuestradores MATARON a los Hermanos Durante el Operativo

Ixhuatlán del Café, Ver.- Trascendió que las dos personas que fueron ejecutadas por delincuentes en la casa de seguridad de Campo Grande en Ixtaczoquitlán eran los hermanos originarios del municipio de Ixhuatlán del Café, que fueron privados de su libertad en días pasados en su municipio.


Hehos registrados durante la movilización que se registró la tarde del miércoles en el municipio de Ixtaczoquitlán, al momento que los delincuentes notaron la presencia de las autoridades, procedieron a quitarle la vida a Abel y Paloma Bernabé.

Versión

Los cuerpos del hombre y la mujer que fueron encontrados sin vida, maniatados y con rastros de tortura en una vivienda de la localidad de Campo Grande, fueron identificados por su madre en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.

 
Se confirmó que se trató de los hermanos Brisa Paloma y Abel Bernabé Juárez, de 21 y 34 años de edad respectivamente, quienes desde el viernes 6 de agosto fueron privados de su libertad, al ser sustraídos de su domicilio en Ixhuatlán del Café, junto con un automóvil Chevrolet Beat modelo 2017.

Fue el pasado miércoles cuando fuerzas de seguridad de los tres niveles y elementos de la Policía Ministerial los encontraron sin vida dentro de una vivienda en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán. De acuerdo a la necropsia, los hermanos fueron asesinados a puñaladas.
 


 
Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo en Orizaba, donde se les practicó la necrocirugía de rigor y fueron identificados de manera oficial, al trascender desde el miércoles que se trataba de los hermanos desaparecidos.

Cebe mencionar que policías municipales de Orizaba a bordo de varias patrullas resguardaron el exterior de las instalaciones del Semefo de la Fiscalía General, ubicadas en Sur 15 de la colonia Ferrer Guardia, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante lo acontecido en Campo Grande.
 

 
 
Las averiguaciones por parte de los elementos de la Policía Ministerial Acreditable continúan para integrar la carpeta de investigación, tal como lo anunció la Fiscalía a unas horas de lo ocurrido en la localidad zoquiteca.

Antecedente

Fue la madre de los jóvenes quien reconoció los cuerpos de sus hijos, que permanecían en el Servicio Médico Forense, después de que se les halló sin vida, maniatados y con huellas de tortura.
 
Abel y Paloma fueron privados de su libertad la tarde del viernes, cuando sujetos armados entraron a su casa, ubicada en el Barrio Alto de Ixhuatlán del Café, de donde se los llevaron junto con un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2017.
 


 
La mañana de ese miércoles, agentes de la Policía Ministerial fueron agredidos por sujetos armados en Ixtaczoquitlán, a quienes neutralizaron. El enfrentamiento ocurrió cerca de la casa de seguridad donde tenían a los jóvenes ixhuatecos, que al escuchar las detonaciones empezaron a pedir ayuda.

Fue en ese momento que los plagiarios decidieron asesinarlos y emprender la huida, siendo minutos después que la policía, al inspeccionar el inmueble, localizó a los jóvenes boca abajo y en medio de un charco de sangre.

Fue anoche que su madre los identificó y solicitó le entregaran los cuerpos para darles sepultura según sus costumbres.

Operativo de "Rescate"

Se trató de Abel y Paloma Bernabé quienes fueron privados de la libertad el pasado viernes 6 de agosto cerca de su domicilio y que este miércoles fueron asesinados por sus captores, luego de que en un operativo fuera descubierta la casa de seguridad donde estaban cautivos.
 


 
Al verse acorralados, los presuntos secuestradores atacaron a los ministeriales y estos repelieron la agresión, logrando detener a cinco presuntos delincuentes identificados con un grupo criminal, otros huyeron del lugar y abatieron a uno. Además aseguraron tres vehículos y dos armas cortas.

Al entrar los elementos de seguridad a la casa resguardada, hallaron un hombre y una mujer atados de manos a la espalda, vendados de la cabeza y que minutos antes fueron ejecutados por los presuntos delincuentes.

En Represalia las Fiscalias Regionales fueron Atacadas

Las fachadas de las oficinas de la Fiscalía Regional con sede en Fortín y Tezonapa, fueron rafagueadas este miércoles por la tarde por sujetos desconocidos armados; no se reportan personas lesionadas ni muertas, sólo daños materiales.
 

 
 
Los ataques generaron una inmediata movilización terrestre y aérea de oficiales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Fuerza Civil, Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Es de mencionar que tras los hechos de violencia, cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno blindaron las instalaciones de la Fiscalía de Córdoba y Orizaba, ante la amenaza de más ataques armados.

Fortín

Hombres que viajaban en una camioneta descendieron y dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de esta oficina de gobierno asentada en la esquina de la Calle 7 Oriente y Calle 11 Sur de la Colonia Raquet Club, para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.
 


 
Debido al ataque, el edificio fue evacuado por todo el personal para preservar su integridad física, quedando resguardadas las instalaciones por elementos federales y estatales.

Debido a estos últimos hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se activó el Código Rojo en la región centro del Estado, principalmente en el municipio de Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores, ya que al momento se contabiliza: 1 detenido, 1 agresor abatido, un comandante de la Ministerial herido de bala, 4 vehículos asegurados, 2 armas de fuego aseguradas y una pareja ejecutada en una casa de seguridad, los cuales presumiblemente se encontraban privados ilegalmente de su libertad.

Tezonapa

Sujetos desconocidos armados rafaguearon las oficinas de la Fiscalía Regional con sede en Tezonapa, además de que prendieron fuego a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en las afueras.
 

 
 
A las 17:00 horas, personas desconocidas arribaron al Centro Integral de Justicia ubicado sobre la Calle Saavedra entre Avenida Leona Vicario y Boulevard Emiliano Zapata, justo frente al Parque Central y dispararon en repetidas ocasiones para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera, no sin antes prenderle fuego a cuatro unidades automotoras.

Tras el ataque, las oficinas fueron evacuadas, mientras que Bomberos Voluntarios controlaron y sofocaron el incendio de las unidades, mientras que cuerpos policiales resguardaron el lugar para preservar el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la SSP Veracruz en coordinación con las fuerzas federales activaron un operativo táctico estratégico en zona Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa

Mediante un comunicado informa: Tras el incidente violento registrado en la localidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, así como en Fortín y Tezonapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo táctico estratégico en la región centro del estado.
 
Mediante sobrevuelos y recorridos por tierra, las fuerzas de seguridad mantienen acciones de búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados en esta zona.
 

 
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog