#Reynosa Cae al Canal de Rodhe Camioneta con 12 Migrantes

Reynosa, Tams.- Una camioneta con una docena de migrantes centroamericanos volcó y cayó en un canal a cielo abierto la mañana de este miércoles.

El hecho ocurrió poco antes de las 10:00 horas, generando la movilización del personal de emergencias para atender la situación frente a la colonia Praderas Elite.

El conductor de la unidad Ford color negro perdió el control de la unidad para terminar volcando en el canal Guillermo Rodhe de esta fronteriza ciudad de Tamaulipas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el percance dejó un saldo de 12 extranjeros lesionados, entre ellos una menor que oscila entre los 7 y 10 años de edad.

Mediante camillas rígidas sujetadas a cuerdas los lesionados fueron rescatados por efectivos de Protección Civil y Policía Estatal para ser llevados al Hospital General de esta municipalidad.

Uno de los heridos, que solo ha sido identificado como "El Güero" dijo que habían llegado el lunes a Reynosa, con la intensión de cruzar a Estados Unidos, recalcando que todos ellos son centroamericanos.

De los centroamericanos se dio vista al Instituto Nacional de Migración (INM) para establecer su legal estancia de los heridos en el país.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog