Que se sabe del Médico Texano Desaparecido en #Tamaulipas

Tamaulipas.- La información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Rodolfo Isaac Mendoza Jr., de 33 años, de Laredo, Texas, se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto en Reynosa, Tamaulipas.
 
El es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y venía realizando sus trabajos de residencia en Tamaulipas, Mendoza conducía un Ford Fusion con placas de Texas en la ruta Reynosa a Río Bravo luego de que sus supervisores directos le ordenaran realizar una cirugía allí, sin embargo, nunca llegó al hospital.

Luego de ser notificados de su desaparición, los investigadores del estado de Tamaulipas acudieron a su casa en Reynosa donde encontraron que faltaba su equipo médico y la casa había sido saqueada.
 

Autoridades están buscando a un médico originario de Texas que trabajaba en México y ha sido reportado como desaparecido durante más de una semana. Se cree que el médico fue secuestrado mientras conducía hacia un hospital en la zona fronteriza de Tamaulipas para realizar una cirugía.

 
 
Los investigadores informaron que los secuestradores habían quemado algo en el lavadero del área de servicio o habrían intentado incendiar la casa, pero el fuego no se extendió.
 
Una de las teorías que están analizando los investigadores de Tamaulipas es que hombres armados del Cartel del Golfo secuestraron a Mendoza para que cure de sicarios heridos.
 
El secuestro se habría poco después de que el Cartel del Golfo anunciara públicamente que sus facciones beligerantes habían entrado en una tregua para traer la paz a la región.
 
Como se sabe, las facciones rivales del Cartel del Golfo habían estado en guerra durante casi cuatro años por el control del lucrativo tráfico de drogas y las rutas de tráfico de personas.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog