Pagan 300 Pesos de Extorsión Semanal por Casa en #Michoacán

Tepalcatepec, Mich.- Habitantes de cuatro municipios del estado de Michoacán son obligados al pago de una cuota semanal de 300 pesos por vivienda, a aquellos que no participen en la defensa de las barricadas con las que grupos de autodefensas relacionados por el crimen organizado, protegen los bastiones delictivos de la amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de las redes sociales se denunció la extorsión que padecen habitantes de los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán, Los Reyes y Buenavista, los cuales están bajo asedio del Cártel Jalisco, pero a la vez son las sedes del Cártel de Tepalcatepec y de Los Viagras, que operan en esas demarcaciones aliados en Carteles Unidos.

De acuerdo con la denuncia, las familias que no tengan un integrante defendiendo las barricadas, son obligadas a pagar 300 pesos semanalmente o serán sujetos a “multas” y “castigos”.

Un talón de pago fechado el 13 de agosto, da fe de una transacción por 300 pesos, de un ciudadano, por el concepto de “apoyo”, “para el movimiento de autodefensa del pueblo”.

A unos días de dejar el poder, el gobernador Silvano Aureoles, que en 2016 dio por terminado el movimiento de autodefensa, se ha dedicado a ocultar el tema a toda costa, y se encuentra en plena campaña por la Presidencia en 2024.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog